Alrededor de 600 jóvenes han acudido a la XVI edición del Día del Emprendimiento que se desarrolla en el IES Leopoldo Queipo. Una macrojornada que tiene como protagonista a los emprendedores y en el que han participado personas emprendedoras para compartir sus conocimientos y experiencias, además de establecer nuevos contactos.
La jornada está promovida por la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento que dirige Miguel Marín, quien ha destacado la importancia del emprendimiento en la ciudad, que se conjuga como una oportunidad para muchos jóvenes de impulsar la economía local. Como el resto de ediciones, el Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local ha sido el encargado de coordinar la actividad.
"Creo que es un día muy importante porque conjugamos, por un lado, concienciar a los más jóvenes de nuestra ciudad sobre la importancia que tiene el emprendimiento y cada vez más aún hoy día y, por otro, hacemos que la actividad económica de Melilla pueda encontrar nuevos activos y nuevos actores", desarrolla.
Para Marín es de vital importancia que los jóvenes se den cuenta de la oportunidad que supone emprender en la ciudad y les recuerda que tienen todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla para hacer realidad sus proyectos y potenciar la economía local en el futuro.
En esta edición participan 600 alumnos de Formación Profesional, de Bachillerato y de la Universidad de Granada. El consejero ha destacado el "gran atractivo" que la jornada despierta en los centros educativos porque había más jóvenes que querían participar. "Es positivo que los jóvenes participen. Creo que entre todos debemos conseguir ese objetivo: mentalizar e incentivar a los jóvenes para que pongan en acción sus ideas", añade.
Este año han participado tres expertos del sector: Ramón Puchades con la charla 'Emprendimiento consciente: 10 claves para el éxito'), Amaia Rodríguez Sola con 'El poder de cambiar las cosas' y José Manuel Zapata con 'Como dar el do de pecho'. Además, a las puertas del salón de actos del Leopoldo Queipo se han dispuesto diferentes puestos de entidades locales (Activas, Pymes Melilla, Inserta Empleo o CEME) para informar a los jóvenes sobre el emprendimiento.