En la madrugada de este lunes, se produjo un nuevo salto masivo a la valla. Más de 150 personas intentaron cruzar el vallado fronterizo que separa Melilla de Marruecos. Solo 59 lo han conseguido.
La Delegación de Gobierno en Melilla informó de que sobre las 5:15 horas de la madrugada del lunes, efectivos de la Guardia Civil se percataron de la presencia de un numeroso grupo de migrantes próximo al vallado, por la zona del río Nano. Por ello activaron el protocolo anti-intrusión tanto por las fuerzas de seguridad marroquíes, que colaboraron activamente, como en el lado español, con patrullas territoriales, GRS y el servicio de helicóptero.En el salto, tres agentes de la Guardia Civil y dos migrantes resultaron heridos, con pronóstico leve.
Tras el salto no fueron llevados al CETI como es habitual. Desde Delegación del Gobierno señalaron de que los migrantes que consiguieron acceder, fueron trasladados al Centro Covid de Altos Del Real, donde les están realizando las pruebas y donde pasarán la cuarentena.
Según fuentes consultadas por El Faro se produjeron 40 devoluciones e caliente y al otro lado de la valla, en Marruecos no se produjo ninguna detención. Al parecer pudieron volver a refugiarse en el bosque, incluso aquellos que resultaron heridos.
En enero
El 19 de enero de este año se produjo otro salto masivo a la valla. Un total de 87 migrantes subsaharianos consiguieron saltar la valla alrededor de las 07:30 horas de la mañana y 12 fueron rechazados en frontera de entre unos 150 que lo intentaron. Fueron varias las zonas por las que pasaron, pero por donde hubo más presión fue en el tramo que hay justo encima del río Nano. Según pudo saber El Faro, se trata uno de los puntos más calientes y de donde fueron retiradas las sirgas tridimensionales hace meses. Además, por esa zona no se han colocado aún los peines invertidos y se podía ver cómo los trabajadores estaban con su colocación.
Asimismo, para llegar a lo que es la valla melillense, en la parte marroquí hay que sobrepasar una con concertinas, un foso y a los guardias marroquíes. Del suceso, hubo un guardia civil herido leve en el tobillo y un subsahariano que tuvo que ser llevado inmediatamente al hospital. Desde Delegación del Gobierno subrayaron que “ la Guardia Civil ha auxiliado a un subsahariano con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones del mismo y que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal”. También resaltaron en un comunicado que “gracias a la rápido intervención de las Fuerzas de Seguridad Marroquí y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local, finalmente han conseguido acceder a Melilla 87 migrantes”.
Mientras como esta la situación en sus países, nunca parará la emigración, 50 o 150, son pocos en comparación con los que vendrán, y lo harán por donde sea.
Siempre dejarán un hueco por donde irán entrando los imigrantes para que no se le hunde el negocio al gobierno.
Buenas tardes lamentablemente esa zona donde se produjo el salto no está previsto la colocación de la nueva valla de peines invertidos, La primera fase del nuevo vallado está prácticamente finalizada a falta de últimos retoques. Así que habrá que esperar un nuevo presupuesto para sacar la segunda fase. Por lo tanto no sirve de nada realizar una obra a medias porque lo único que consigues es trasladar los saltos a otra zona y al haber quitado toda la concertina facilitan el salto y el negocio de las mafias que trafican con estas personas.
Siempre dejarán un hueco por donde irán entrando los imigrantes para que no se le hunde el negocio al gobierno.
El gobierno estará frotando las manos 59 imigrantes más por cobrar ayudas a Europa, los imigrantes saltando la valla o en pateras es puro negocio al gobierno español.
CUANDO VAMOS A REACCIONAR Y NO PERMITIR DE UNA VEZ POR TODAS ESTAS HISTORIAS QUE NO TIENEN NI CABEZA NI PIE...