El vicepresidente primero, Miguel Marín, anunció este miércoles que responderá oficialmente a la petición de la delegada del Gobierno para concertar un encuentro para hablar sobre Sanidad: “le he respondido a través de una red social como ella hizo en un primer momento y lo haré oficialmente, tanto a ella como a través de los medios de comunicación”.
Marín apuntó también que le responderá con datos muy concretos a sus peticiones: “la señora delegada ha llegado muy tarde porque nosotros nos hemos reunido con INGESA y se le trasladó al subdirector general, que estuvo en Melilla, las deficiencias que contenían los dos expedientes administrativos. Uno sobre el proyecto modificado y otro sobre la la licencia de primera ocupación. La delegada está pidiendo una reunión que ya se ha producido y no tiene ningún sentido”, matizó Marín.
Pero para el vicepresidente menos sentido tiene que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le pida públicamente el informe de las 83 deficiencias, “eso ya me parece muy grave cuando estamos hablando de un informe que tienen los técnicos del hospital desde hace más de 20 días, ¿a qué se dedica la delegada del Gobierno que no se ha preocupado hasta el viernes para conocer esas deficiencias? Me parece lamentable la actitud de la delegada del Gobierno. Ella ahora quiere ahora ir de quedabién después de estar años diciendo que el hospital se abrirá de forma inmediata”.
Según avanzó el vicepresidente primero, en el escrito de contestación vienen recogidas fechas concretas de manifestaciones de la delegada del Gobierno, hablando de la inauguración del Hospital Universitario: “se lo remitiré y adjuntaré sus declaraciones, así sus insultos, mentiras, calumnias e insidias vertidas al Gobierno de la Ciudad, señalándole como el responsable de la no apertura del Hospital Universitario. Con haber mostrado un poco de interés se habría informado de que la responsabilidad no recae en el Gobierno de la Ciudad para abrir el complejo hospitalario. La responsabilidad es exclusivamente de ella que debió de estar hace mucho tiempo pendiente de que la obra se hiciera en tiempo y forma y, como ha hecho una dejación de funciones, para justificar su incompetencia ha señalado vilmente al Gobierno de la Ciudad como responsable. Eso es una falacia”.
Marín reiteró que incluso “para agilizar la operatividad del hospital” propuso conceder la licencia por partes, pero “esto tendrá que hacerse cuando se subsanen las deficiencias existentes en la planta baja y la primera planta y que los técnicos de la Ciudad le den el visto bueno”.
Respecto a la muerte del joven Abdel por presunta negligencia médica, Miguel Marín manifestó “estamos muy preocupados y denunciamos que la Sanidad en Melilla cada vez está peor. Lo llevamos denunciando y el Gobierno de España que tiene las competencias exclusivas en materia sanitaria no hace nada. Nos tiene completamente olvidados”. Una vez más, el vicepresidente primero apuesta por una encomienda de Gestión para que sea la propia Ciudad la que gestione la sanidad.
Con relación a la concentración en el Hospital Comarcal que tendrá lugar este jueves a las 19:14, Marín mostró su total apoyo “porque los melillenses estamos hartos” y quiso dejar claro que el Gobierno de la Ciudad no irá como tal porque no quieren politizar el acto, pero “a nivel personal cada uno que haga lo que crea conveniente”.
No hacéis más que contaminar la decencia de la ciudadania, Miguel. Acabando con la ya poca paciencia que le queda al conjunto de Melillenses y haciendo de la política un todo vale. El Hospital en sí ya debería llevar 6/7 años funcionando pero la política del PP fue paralizar las obras y destinar sus presupuestos a financiar al PPartido a la Gurtel y el sobrante en sobres repartido entre vuestros dirigentes. Pa colmo el ciudadano a día de hoy sigue padeciendo vuestras politicas, con chulerías y groserías como las tuyas y en el ejercicio de tus funciones propias sigues condenando y fastidiando a Melilla y a los Melillenses sirviendote del carguillo q ocupas, que por cierto Público pero que sólo usas pa dinamitar al pueblo. Merecéis en vuestras carnes todo lo que haceis a los demás pero por 1000. Panda de traidores