• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El 56% de las víctimas son españolas y la mayoría tiene entre 21 y 40 años

por Rebeca Alcántara
09/02/2017 07:30 CET
El 56% de las víctimas son españolas   y la mayoría tiene entre 21 y 40 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  Las dos casas que hay en Melilla acogieron el año pasado a un  total de 30 mujeres   por malos tratos

El 56% de las víctimas de violencia de género que interpuso una denuncia en Melilla el año pasado eran españolas. Este es uno de los datos que se extrae de la memoria presentada ayer por la jefa de la Unidad de Violencia de Género, María Teresa Fernández, que analizó el perfil tanto de las mujeres como de los agresores.

Fernández apuntó que en el caso de los maltratadores, el porcentaje de nacionales es aún más elevado, alcanzando el 73%, unos datos similares a los del conjunto del país, donde casi el 66% de los agresores eran españoles. En el caso de las víctimas, el 56,8% había nacido en nuestro país.

Los datos apuntan que la franja de edad en la que se produjeron la mayor parte de las denuncias por violencia de género fue en mujeres de entre 21 y 40 años, mientras que la mayor parte de los maltratadores tenía entre 21 y 50 años.

Las cifras indican, asimismo, que también se produjeron casos de violencia de género entre menores de edad y jóvenes. En concreto, de las denuncias registradas el año pasado, dos eran de chicas de entre 16 y 17 años y otras tres de jóvenes de menos de 20 años. Por encima de los 51 años, hubo un total de doce melillenses que acudieron a la Policía para pedir ayuda.

El informe de la Unidad de Violencia de Género indica, asimismo, que el año pasado una treintena de mujeres fueron atendidas en las casas de acogida que hay habilitadas en nuestra ciudad para ayudarlas. En concreto, en la casa de Cruz Roja se admitió a 22 víctimas de maltrato y a 27 menores. En cuanto al piso tutelado de Mujeres en Igualdad, recibió a ocho mujeres y 17 niños.

Mejoras en la atención

La jefa de la Unidad de Violencia de Género resaltó algunas de las mejoras que se han conseguido en este campo en los últimos años, aunque dejó claro que aún queda mucho por hacer. En este sentido, destacó que en la oficina de asistencia a víctimas se han habilitado dos despachos, uno para el gestor y otro para la psicóloga adscrita, para hacer más personal y cercana la atención a estas mujeres.

Además, Fernández resaltó que la presencia de asistencia letrada a las mujeres víctimas de maltrato en el momento de interponer la denuncia ha aumentado un 20% desde el 2013 en nuestra ciudad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 2 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 5 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 6 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023