Los estudiantes participaron en un curso de inmersión lingüística en Madrid.
Los alumnos de varios centros educativos de la ciudad han pasado el primer fin de semana del mes participando en un curso de inmersión lingüística organizadas por el Ministerio de Educación.
Dos grupos de 25 alumnos de sexto de Primaria y segundo de ESO y dos profesores del CEIP Reyes Católicos y del IES Rusadir, respectivamente, emprendieron un viaje el pasado fin de semana con destino a dos centros de la Comunidad de Madrid para pasar una semana practicando inglés gracias al programa de cooperación territorial, Inmersión Lingüística, del Ministerio de Educación.
En Madrid los alumnos melillenses coincidieron con niños de otras comunidades autónomas para realizar diversas actividades que estimulan la práctica del inglés en contextos más amplios que los que permite el entorno escolar. Es una oportunidad para realizar diálogos en situaciones reales que ayudan a los jóvenes a poder desenvolverse con más facilidad si tienen que mantener una conversación en inglés.
Esta iniciativa surge en consonancia con lo expuesto en la Ley Orgánica de Educación, donde se prevé que el Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, promueva algunos programas de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes.
Con este tipo de actuaciones se pretende favorecer el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas de España, así como contribuir a la solidaridad y el equilibrio territorial para una compensación de desigualdades.
Los jóvenes consiguieron una mejora de sus competencias lingüísticas en un ambiente distendido y en el que además pudieron compartir experiencias con alumnos de otros puntos de la geografía española. Una experiencia enriquecedora a la vez que educativa para este medio centenera de melillenses.