-
En total, 47 estudiantes de la ciudad superaron los módulos téoricos de los cursos, si bien seis de ellos no aprobaron las prácticas
El edificio de sindicatos acogió en la mañana de ayer la entrega de diplomas a los alumnos que superaron con éxito los diferentes cursos emprendidos por la delegación provincial de la UGT durante la pasada campaña académica. Esther Azancot, directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), asistió al acto y confirmó ante los medios que el total de estudiantes que aprobó los módulos teóricos del curso 2015/16 se acercó al medio centenar, estableciéndose la cifra definitiva en 47 alumnos. De ellos, 41 también superaron la parte práctica y, por tanto, obtuvieron certificados de profesionalidad.
Las cifras corresponden a los proyectos formativos iniciados en 2015 y concluidos en los primeros meses de este 2016. A este respecto, Azancot aclaró que el gasto, de 222.300 euros, se engloba dentro del presupuesto del año pasado, pues las clases de los cursos del actual, cuya subvención va a alcanzar los 225.000 euros, “están empezando ahora”.
De los 41 melillenses que recibieron su certificado de profesionalidad (no todos lo recogieron ayer), once superaron el grado ‘Actividad administrativa en relación con el cliente’, diez ‘Promoción turística local e información al visitante’, doce ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web’ y los ocho restantes ‘Promoción de igualdad efectiva entre hombres y mujeres’.