La Ciudad Autónoma ha convocado 39 nuevas plazas de empleo público por el proceso de oposición libre. En concreto, se han ofertado 8 vacantes para técnico de administración general, 22 para auxiliar administrativo y 9 para administrativo. Lo ha anunciado este miércoles la consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, tras haber sido publicada ayer en el BOME.
Dentro de los cupos ofertados se han reservado ciertas plazas para determinados colectivos. En el caso de las oposiciones a técnico de administración general, se ha guardado una plaza para el cupo de militares. En cuando a las de auxiliar administrativo, habrá tres plazas reservadas para el cupo de militares y cuatro plazas para el de personas con diversidad funcional. Finalmente, para el de administrativo, habrá una reserva de una plaza para militares y una plaza también para personas con diversidad funcional.
Según ha destacado, se trata de una de las mayores convocatorias relativas a ofertas de empleo público que se han producido en los últimos tiempos.
El plazo de presentación será de 20 días hábiles una vez haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A pesar de que por ahora no hay una fecha establecida para la realización de los exámenes de la oposición, De Castro espera que se puedan llevar a cabo en el primer trimestre del año que viene.
En primer lugar, aclaró, se producirían los exámenes de administración general, seguidos de los de administrativo y finalmente se producirían los de auxiliar administrativo.
La oferta, explicó la consejera de Administración Pública, fue llevada a la mesa de negociación el pasado mes de mayo aunque se quedó sobre la mesa hasta que en octubre volvió a pasar por mesa, cuando finalmente consiguió salir adelante.
Fernández de Castro ha asegurado que estas no serán las únicas oposiciones que se van a producir en los próximos meses, puesto que se van a seguir publicando bases de convocatorias que están pendientes de salir y ha señalado que desde Función Pública ya "se está trabajando en ello".
Las bases pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla nº 6227 del martes 19 de noviembre de 2024. En dicho documento se puede encontrar la normativa referente al proceso, los requisitos de los aspirantes, así como el procedimiento de selección, sus fases y el temario para cada una de las plazas.
Es injusto que militares a los que no les ha faltado el trabajo durante años tengan preferencia para trabajar sobre aquellos que están en paro .Es increíble.