-
Aulas Culturales para Mayores celebró ayer sus 39 años de andadura con varios juegos tradicionales y bailes en su sede
-
La consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, y el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, asistieron al evento
Ayer fue un día para lucir las mejores galas. Al menos 180 señoras y señores se arreglaron para la ocasión y es que Aulas Culturales para Mayores celebró su 39 aniversario en su sede con juegos tradicionales para todos sus usuarios. La pesca del patito, hacer diana con los dardos, encestar los aros en las botellas y el baile de la silla fueron algunas de las actividades que desarrollaron entre globos, serpentinas y muchos colores. Tampoco faltó una sesión de baile con canciones de lo más modernas y que cualquier joven bailaría una noche en el Puerto Noray.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que asistió al acto junto al viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, aseguró que todos los participantes eran “jóvenes de espíritu” y mostró su alegría de ver caras conocidas tras tanto tiempo acudiendo a eventos y celebraciones de la entidad. Tanto Mohatar como Torreblanca se sumaron a la celebración y bailaron junto a los mayores más animados que monopolizaron la improvisada pista de baile en medio de la sala de actos.
Finalmente, ambos representantes de la Ciudad entregaron una placa honorífica a Carmen Sánchez y a Carmen Colomera, dos de las alumnas más veteranas del centro, que “nunca se pierden una”, según afirmó la directora de la entidad, María Pérez. A modo de agradecimiento, Colomera dedicó una canción a Melilla y Sánchez cantó un villacinco haciendo muestra de su destreza con las castañuelas. Tras esta breve actuación improvisada, soplaron las velas del pastel conmemorativo por el 39 aniversario de la entidad. Ahora, Aulas Culturales para Mayores se prepara la celebrar la Navidad con la presentación de su belén el próximo 30 de noviembre.