Este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos se ha procedido a la entrega de diplomas del taller de Empleo de ‘Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales’ a 30 alumnos que lo han realizado. Asistieron la consejera de Empleo, Dunia Almansouri y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro.
El mandatario local indicó que desde la Ciudad Autónoma se apuesta por este tipo de cursos que ofrecen una posibilidad para la inserción laboral tanto para mayores de 25 años como para los menores de esta franja de edad. Sostuvo que es un proyecto necesario porque son gente que en un principio no tenían una formación y esto le va a permitir un certificado que le va a aportar una posibilidad de entrar en el mercado laboral. Son treinta alumnos que se reparten en dos cursos, uno de 'Atención Sociosanitaria' y otro de 'Intervención Socioeducativa'.
Los mayores de 25 años con estos cursos pueden tener una oportunidad de nuevos resortes y nichos de empleo "tan necesarios para una sociedad que tiene que velar por el interés general", así como para los alumnos que este miércoles recibían su certificación por parte de la Ciudad Autónoma.
Por su parte, la consejera dijo que con este tipo de programas se hace una labor muy importante porque además de capacitar con esa titulación se recuperan a personas que quedaron al margen del sistema educativo. Reiteró también su voluntad para tutorizar a esos alumnos que han terminado los cursos.
Para ello de cara al próximo presupuesto al tratarse de una actividad cofinanciada con el Servicio Estatal Público de Empleo, tendrán que hablar con sus responsables, porque la intención de la Ciudad Autónoma es "no solo ampliar lo existente sino incluso ampliar el tipo de cursos que se están dando adecuándolos a las demandas reales de empleo que hay en nuestra ciudad", para así cubrir esas profesiones de difícil cobertura.
Almansouri dijo que van a trabajan con insistencia en ese Plan de Choque Contra la Pobreza con el que pretenden hacer una formación dual de formación y practicas, por lo que esperan que se convierta en una herramienta para que "la gente deje de depender de la Administración y empiecen a ser autosuficientes".