CSI-F asegura que al ritmo en el que crece la población de Melilla y la demanda de las aulas de Educación Infantil, la ciudad necesitará tres centros más para Primaria y dos para la ESO en el 2020. Quedan cinco años para que la Administración construya estos cinco centros, resalta el sindicato.
CSI-F explica que el Ministerio se queda corto con la construcción de un nuevo instituto en el Jardín Valenciano y un nuevo colegio en los terrenos de Gabriel de Morales. Asegura que son pocas plazas para recudir la elevara ratio que hay en las aulas y que continuará aumentado si no se construyen otros tres colegios más y dos institutos.
El sindicato afirma que esta previsión de centros es la necesaria para cubrir la demanda educativa de la ciudad en cinco años.
Por otro lado, CSI-F no confía en las promesas de la Dirección Provincial, que prevé que el instituto del Jardín Valenciano empiece a construirse a mitad de este año. Para el sindicato, son necesarias más que palabras para creer en este compromiso, pues resalta que hace diez años, la Administración ya prometió a los alumnos del IES Virgen de la Victoria un nuevo centro, cuya construcción era, supuestamente, inminente.
Por último, CSI-F muestra su acuerdo con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que aseguró a El Faro que se está mejorando la educación en Melilla. Sin embargo, el sindicato resalta que el esfuerzo y el trabajo de los maestros son lo que explican que haya menos fracaso escolar y que estén mejorando las calificaciones de los alumnos.