En el curso, de cuatro días, han participado jóvenes de Melilla, Valencia, Madrid y Huelva
Un total de 25 voluntarios de Protección Civil recibió ayer sus diplomas acreditativos tras haber participado en un curso de salvamento acuático que se ha desarrollado en nuestra ciudad durante cuatro días. El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la consejera de Presidencia, Esther Donoso, acudieron al acto en representación del Gobierno local.
Miranda agradeció a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil que haya elegido Melilla para la organización de este curso en el que han participado voluntarios de nuestra ciudad y de Madrid, Valencia y Huelva.
El consejero de Educación resaltó que este tipo de iniciativas sirven, además de para mejorar la formación de los participantes, para que los asistentes conozcan una imagen de Melilla diferente a la que habitualmente se ve en televisión. “Las personas que han participado en este curso han tenido la oportunidad de ver que Melilla es más que una valla y que es, además, una ciudad española como muchas de las que hay en el resto del país”, apostilló.
Miranda agradeció a los participantes el esfuerzo realizado durante estos cuatro días y resaltó que han aprovechado al máximo esta oportunidad.
Por su parte, el director de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuente, agradeció la buena acogida que los voluntarios han tenido en nuestra ciudad durante estos días. Asimismo, resaltó que la formación obtenida gracias a este curso puede servir a muchos de los participantes para encontrar un trabajo en los próximos meses, por lo que consideró la iniciativa muy positiva. “Me voy con la sensación de que volveré a esta ciudad”, aseguró.
Fuente resaltó la importante labor que desarrollan los voluntarios en nuestro país y los animó a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora.
Los voluntarios han estado durante estos cuatro días en un curso intensivo que les permite, por ejemplo, trabajar como socorristas. La duración de la formación ha sido más corta que en cursos similares desarrollados en otros puntos del país debido a la ubicación de Melilla. No obstante, los alumnos han recibido los mismos conocimientos aunque haya sido en menos tiempo.
Los voluntarios de fuera de Melilla que han participado en el curso se marcharon ayer mismo de regreso a la península tras disfrutar de una copa organizada por la Ciudad para agradecer su estancia durante toda esta semana.