Como consecuencia de la violencia del intento de salto a la valla que se ha producido esta madrugada en Melilla, 20 agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional, han resultado heridos. Los migrantes que intentaban entrar llevaban palos y lanzaban piedras contra ellos.
Según informa la Delegación del Gobierno, a seis guardias civiles se les ha dado baja médica. Salvo complicaciones se trataría solo de contusiones y el pronóstico de todos ellos es leve.
En las imágenes que se han aportado a este periódico y que circulan también por redes sociales se puede observar cómo trataban de acceder un grupo numeroso de migrantes por la parte del espigón de Marruecos, al otro lado de la valla. También se ve cómo las personas que tratan de acceder al lado español lanzan grandes piedras contra los agentes que impactan en la garita.
Según las asociaciones de los cuerpos policiales, este es uno de los saltos a la valla más violentos de los que se han producido en los últimos años.
Sinceramente no entidendo nada como la policia y guardia civil se defienden ante las masivas entradas de inmigrantes "cuerpo a cuerpo" disponiendo de otros medios de defensa como pueden ser gases, mangueras a presion e incluso la electrificacion de las zonas afectadas, esto es una guerra de vandalismo que hay medios para terminar con ella sin piedad....esto con Franco no sucerderia
Todo mi apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Electrificar la valla me parece bien así como alargar los espigones. Yo veo bien el empleo de cañones de agua así como de material antidisturbios (pelotas de goma y botes de humo) para impedir la entrada de estos violentos. A esto habría que sumar la imposición del visado para entrar en Ceuta y Melilla. Y por último hay que aumentar las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en ambas ciudades.
Donde estan los de los derechos humanos , nuestros agentes no tienen derechos , o es que no son humanos. Yo los detenía a todos los violentos los identificaba como dice la ley y los devolvía por donde han entrado y con orden de no poder entrar a Europa por 25 años. Entonces verán como no vuelven a pasar estos violentos actos . Que pretenden que después de apedrear a nuestros agentes les recibamos con los brazos abiertos. Las piedras se las tienen que lanzar a sus dirigentes en sus países de origen que son los que se la merecen.
A que están esperando a traer a Ceuta y Melilla varios camiones protegidos de los que lanzan agua a presión de manera contundente. Lo pones en el espigón y no pasa uno sólo. Y repartidos en varias zonas del vallado ni te cuento..., no pasa ni un solo macumba.
¡Qué calladitos están los que abogan por que reabra la frontera y que dejemos entrar aquí a todo quisqui! No vamos a estar tranquilos en Melilla hasta que el dique sur no esté alambrado y electrificado. Al igual que la valla fronteriza: alambrada, electrificada y con concertinas. Melilla necesita más mejores medios materiales y humanos para la Guardia Civil y Policía Nacional, que gracias a ellos (y al ejército español) seguimos vivos y en paz. No queremos que Melilla se nos llene de gentuza agresiva y violenta, sean marroquíes o subsaharianos. Que luchen por cambiar la realidad de sus países sin venir violentar nuestra paz y soberanía.
Pues como te oiga Marlaskin, te cae la perpetua, menudo es el con respecto a las alambradas, y mucho menos electrificarlas. Aqui no hay lo que hay que tener para hacer una Frontera como Dios manda.
INTOLERABLE, INADMISIBLE, IMPRESENTABLE.. TODO ADJETIVO ES POCO PARA ESTOS ENERGUMENOS QUE NO RESPETAN LA VIDA DE NUESTROS AGENTES DEL ORDEN.. EXPULSIONES SIN CONTEMPLACIONES..