Advertisement
  • Considera que sería una buena alternativa que el presupuesto fuera para los vuelos

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar dijo ayer que confía en que el dinero del contrato marítimo, que ha sido adjudicado a 0 euros a Trasmediterránea, vaya a parar al transporte marítimo para garantizar que los vuelos a Almería, Sevilla o incluso Madrid sean considerados servicio público. El cepemista consideró que el Gobierno local no puede permitir que ese dinero se pierda.

En cuanto al hecho de que la empresa que se queda con el servicio lo haga sin ningún presupuesto. Mohatar señaló que les llama mucho la atención esta circunstancia, pero indicó que lo importante ahora es que haya vigilancia para que se cumpla con los requisitos del pliego de condiciones.

El diputado del principal partido de la oposición exigió al Gobierno y a la Delegación que estén atentos para que Trasmediterránea ofrezca el servicio que merecen los ciudadanos.

Mohatar reiteró que lo importante ahora, al margen de vigilar que se cumpla con el contrato, es ver qué se va a hacer con los 14 millones de euros que el Ministerio de Fomento había reservado para los barcos. Indicó que el Ejecutivo tiene que buscar opciones para que este montante revierta en los melillenses. “No puede permitirse que se pierda”, aseveró.

Dos ofertas

Hay que recordar que Marina Mercante publicó el lunes en Plataforma de Contratación del Estado la adjudicación del contrato a Trasmediterránea, algo que ya se rumoreaba desde hace algunos meses en la ciudad. La otra naviera que había presentado su oferta era Baleària, con un presupuesto de 14 millones de euros. Aunque al parecer su oferta técnica era mejor, el criterio económico ha sido el que ha primado.

Trasmediterránea se encargará de nuevo de conectar Melilla con Málaga y Almería durante los próximos dos años. Además, existe la opción de que el contrato se prorrogue seis meses más, como ha ocurrido en esta última adjudicación. Las condiciones del contrato serán muy similares a las actuales.

Actualmente en Melilla hay tres navieras. Además de Trasmediterránea, también prestan sus servicios Baleària y Armas.