• La presidenta es Araceli Navarro de UGT y el secretario Juan Díaz de USTM

El Comité de empresa de la UTE-FFC-URBASER será presidido por primera vez por una mujer, la ugetista Araceli Navarro. Ésta fue elegida en las últimas elecciones. El secretario será Juan Díaz de la USTM (Unión Sindical de Trabajadores de Melilla).

En las elecciones sindicales también participó CCOO y los otros dos sindicatos le han propuesto la creación de una comisión mixta.

UGT resaltó ayer en una nota de prensa que Navarro se pondrá a trabajar de inmediato para tratar los asuntos más importantes  que demandan los trabajadores   de la empresa. En este punto se refirió a la “eliminación de la precariedad laboral existente” en la UTE, la negociación del próximo Convenio Colectivo o acabar con la supuesta “arbitrariedad” con la que actúan algunos directivos a la hora de adjudicar puestos de trabajo. El sindicato va a exigir  el  establecimiento de unos criterios  como puede ser el de la antigüedad, la exigencia del abono del Plus de Bonificación que la empresa no paga., subida del Plus de Residencia del 25% al 33%, a la hora de hacer nombramientos.