Doscientos estudiantes españoles de excelencia académica recorrerán el Camino de Santiago en una ruta formativa de 12 días

Esta iniciativa representa un modelo innovador de reconocimiento al mérito académico que va más allá de las tradicionales becas

De las 1.100 solicitudes recibidas de toda España, solo 200 estudiantes han sido seleccionados para participar en una experiencia única que combina el recorrido por el histórico Camino de Santiago con una completa formación cultural y deportiva. La iniciativa, que se desarrollará durante 12 días, llevará a estos jóvenes de excelencia académica por las provincias de Galicia y Extremadura.

Para acceder a este programa, los estudiantes debían cumplir requisitos muy específicos. "Aparte de haber nacido, en este caso del año 2009, pues tener una nota académica de tercero de ESO bastante alta, dando el sobresaliente. Aparte de que ya está en otro tipo de méritos, por ejemplo, pues estar federado en algún tipo de deporte o tener algún título de idioma. Y aparte, pues, si está apuntado en el conservatorio o hace algún tipo de danza, pues eso también aporta", explica una de las participantes.

"Un orgullo la verdad, porque eran 1.100 solicitudes y de todas esas solo han seleccionado a 200 estudiantes de toda España, entonces ser yo una de las elegidas me hace estar muy contenta conmigo misma", expresaba otra estudiante seleccionada, quien no ocultaba su satisfacción por formar parte de este grupo exclusivo.

El programa incluye el recorrido por "algunas partes del Camino de Santiago" y abarca las provincias de Galicia y Extremadura, ofreciendo visitas culturales y la oportunidad de conocer paisajes que muchos de estos jóvenes no habían visitado anteriormente. "Ver todo el paisaje, todas las visitas culturales y una experiencia completamente nueva para mí", añade la misma participante.

Un modelo de reconocimiento al mérito

Esta iniciativa representa un modelo innovador de reconocimiento al mérito académico que va más allá de las tradicionales becas o premios monetarios, ofreciendo una experiencia formativa integral que combina patrimonio histórico, ejercicio físico, formación cultural y desarrollo personal.

El programa se enmarca dentro de las políticas de fomento de la excelencia educativa y el reconocimiento a los estudiantes que destacan no solo por sus notas, sino por su participación activa en actividades complementarias como el deporte, los idiomas y las artes.

 

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad subvencionará la renovación de la flota de taxis con vehículos ECO y cero emisiones

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) recoge desde ayer miércoles 4 de noviembre…

3 horas hace

Laura Segura: “Nuestra actitud, como sociedad y como profesionales, es la que verdaderamente va a determinar el cambio”

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

4 horas hace

La CEME rinde homenaje a Cristóbal Javier Sánchez Sampalo por su trayectoria

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) ha rendido un emotivo homenaje a Cristóbal Javier Sánchez…

4 horas hace

Ingesa desmiente a CSIF y defiende la protección de sus profesionales

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha desmentido la información difundida ayer, miércoles 4…

5 horas hace

El Día Mundial de la Diabetes pone el foco en la detección precoz y la prevención de la diabetes

Melilla acogerá los días 6 y 7 de noviembre las actividades nacionales organizadas con motivo…

5 horas hace

Herida leve tras ser atropellada en un paso de peatones

Una ciudadana melillense ha resultado herida leve en la mañana de este jueves 5 de…

5 horas hace