• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Apuesta por las dos ruedas

por Redacción El Faro
28/12/2017 07:55 CET
Apuesta por las dos ruedas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ayer se puso la primera piedra del carril bici que recorrerá el Paseo Marítimo

Ayer se colocó la primera piedra del proyecto de carril bici para el Paseo Marítimo, una instalación que lleva siendo reivindicada desde hace largo tiempo por los usuarios de bicicletas de Melilla, un colectivo numeroso que por ahora no dispone de espacios por los que desplazarse con seguridad.

No es ninguna novedad afirmar que Melilla lleva un monumental retraso con respecto a numerosas ciudades de la península en materia de movilidad sostenible, y no digamos con países del centro y norte de Europa, donde el uso de este saludable vehículo de dos ruedas es algo totalmente normalizado y se dispone de las infraestructuras necesarias para garantizar el bienestar de los ciclistas, que pueden circular sin temor a que algún vehículo a motor se los lleve por delante.

Es innegable que los 12 kilómetros cuadrados de Melilla son un espacio reducido, pero más cierto es aún que en nuestra ciudad hay un excesivo número de automóviles. Los melillenses nos hemos acostumbrado a coger el coche para todo, e incluso a que sea normal que en un mismo hogar haya varios vehículos a motor. Es necesario que de una vez por todas comprendamos que las distancias de Melilla son cortas y que en muchas ocasiones pueden cubrirse en bicicleta. Es más, debemos aprovechar la situación geográfica de nuestra ciudad, con un clima benigno la mayor parte del año. Si en el Reino Unido, los Países Bajos o Alemania, donde las inclemencias meteorológicas son habituales, es común el uso de la bicicleta, ¿por qué no en Melilla, donde brilla el sol a lo largo de prácticamente todo el calendario?

La apuesta por las dos ruedas (sin motor, que quede claro), ha de ser firme por parte del Gobierno local. Si los poderes públicos fomentan debidamente el uso de la bicicleta, habremos ganado todos los melillenses. Incluso aquellos que se han acostumbrado a depender del coche para el menor desplazamiento.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 14 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023