El Club Deportivo 16entrenadores ha vuelto a casa tras su participación en el V Torneo Internacional de Fútbol Veterano ‘Ciudad de la Alhambra’, donde disputó sus partidos bajo el nombre de ‘Taberna Andaluza 16e Melilla’ y llegó hasta los cuartos de final, fase donde se vio superado por el Veteranos de Santo Tomé, campeón de ese certamen en dos ocasiones.
Una nota de prensa del equipo destacó la actuación de los jugadores, cuya media de edad rozó los 43 años, mientras que la de sus rivales se acercaba al límite de 35. Otro elemento que estuvo en contra de los melillenses fueron las dificultades existentes en su territorio para poder efectuar encuentros o entrenamientos en campos de fútbol 11, lo cual provocó que arribaran a Granada después de haberse preparado en terrenos destinados al balompié para escuadras de siete.
En la que fue su cuarta participación en el certamen, celebrado en esta oportunidad entre el 4 y el 5 de junio y definido en el comunicado como “el mejor torneo de todos los disputados” en esa provincia andaluza, el combinado perdió 2-1 en su debut ante el Veteranos de Benalúa, pese a abrir el marcador gracias a un tanto de Uge Belmonte, pero “la edad y el físico se terminaron imponiendo”.
Después de efectuar “cambios tácticos más ofensivos”, se impuso con pizarra de 3-1 al Churriana Málaga CF. En ese choque hubo protagonismo para Nordi Amar, quien firmó un doblete mientras Jesús Fernández (‘Buyito’) anotó el otro tanto.
En el duelo de cuartos de final, jugado a 31 grados de temperatura, los jienenses controlaron el desafío y tras “un penalti dudoso y otro más claro” se acabaron las posibilidades del Taberna, derrotado 0-3 al final del tiempo reglamentario, lo cual significó su eliminación.
Al finalizar su participación, el club no quiso dejar de agradecer la ayuda de sus patrocinadores: La Taberna Andaluza, Puertas Belmonte, Bar Cinema, El Sarao, La Charcu, y Todos y Tapicerías Asensio & Dimas.
Por otro lado también felicitó a los organizadores de una competencia que “tiene un importante fondo benéfico”, pues este año se realizó “a favor de Carmen y Lucía, dos niñas de 11 años que sufren de parálisis cerebral y necesitan todo el apoyo que se les pueda dar”.
Para que se tenga una medida del nivel que tuvo el torneo, vale destacar que contó con la presencia de más de 2500 jugadores procedentes de España, Polonia, Marruecos e Inglaterra. Noventa y seis equipos jugaron más de 200 partidos en las 13 sedes ubicadas en Granada y sus alrededores.