• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de enero de 2026   - 08:24 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

15 nombres para el Europeo de Israel

La U20 Masculina comenzará el próximo 18 de junio con 15 jugadores la preparación para el próximo Europeo de Israel de categoría U20 Masculina

por Redacción El Faro
14/06/2019 06:04 CEST
29D-1

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La hoja de ruta del Europeo U20 Masculino ya está en marcha. El próximo martes 18 de junio se concentrarán en Fuenlabrada 15 jugadores a las órdenes de Joaquín Prado, Berni Álvarez y Marco Antonio Justo. Una preselección de la que saldrán los doce que irán al torneo que se disputará en Tel-Aviv (Israel) del 13 al 21 de julio.

Será la primera gran cita de la formación masculina. España ya subió a lo más alto del podio del Europeo U20 Masculino en 2011 (Bilbao) y 2016 (Helsinki), y en la última edición obtuvo un 7º puesto. Precisamente Israel, anfitriona del torneo, es la vigente campeona.

La U20 Masculina viajará a Melilla donde disputará un Torneo de Preparación del 27 al 29 de junio junto a Alemania y una selección U22 que estará también concentrada unos días en la ciudad autónoma. El día 30 volverá a jugar un nuevo encuentro ante Alemania, antes de viajar a Israel, donde también disputará un torneo de preparación junto a Lituania, Croacia y la anfitriona.

En el Europeo España está enclavada en el Grupo C junto a Croacia, Letonia y Alemania. Los cruces de octavos de final serán con los equipos del Grupo D formado por Lituania, Grecia, Eslovenia y Polonia.

La preselección está formada por los siguientes jugadores: Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Javier López (Gran Canaria), Didac Cuevas (CB Prat), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Josep Busquets (CB Prat), Miguel González (Baskonia), Diego de Blas (Levitec Huesca), Ander Urdiain (Tecnyconta Zaragoza), Josep Puerto (Valencia Basket), Sergi Martínez (FC Barcelona), Joel Parra (Joventut), Ignacio Rosa (Unicaja), Arnau Parrado (Bodegas Rioja), Alejandro Galán (Lucentum Alicante) Osas Egihiator (CB Fuenlabrada).

Paralelamente Paco Aurioles trabajará con una selección U22, con jugadores que han terminado la etapa de formación FIBA pero que el Área Técnica de la FEB quiere seguir teniendo en proceso de seguimiento. Los 13 jugadores son:

Dani García (CB Manresa), Pol Figueras (FC Barcelona), Sigu Sisoho (CBA Academy), Aleix Font (FC Barcelona) Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Alex Tamayo (Movistar Estudiantes), Unai Mendicote (Bilbao Basket), Max Esteban (FC Barcelona), Diego Alderete (Movistar Estudiantes), Jaime Fernández (FC Barcelona), José Miguel Pérez (Real Canoe), Rubén Guerrero (Unicaja), Jaume Sorolla (Cincinati).

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Melilla acogerá los II Juegos del Agua del 26 de septiembre al 18 de octubre de 2026

hace 1 hora

Melilla será sede de la Fase Final de la 1ªDivisión Femenina de Fútbol Playa

hace 2 horas

Diego Ortega, copiloto melillense: “Ha sido un sueño hecho realidad”

hace 3 horas

Luis Morales: “Tengo muchas ganas de que llegue el domingo y ayudar al equipo”

hace 3 horas

El pádel base se consolida en Melilla

hace 4 horas

Morales, ya entrena con el equipo

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Publicado el listado provisional de 410 plazas del Plan de Empleo vinculadas a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decomisados 400 kilos de mercancía ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acaip pide soluciones para impedir el lanzamiento de drogas al interior de la cárcel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuenta atrás para el mes sagrado de Ramadán 1447-2026 en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, en primera fila del fenómeno solar del siglo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023