Esta semana 15 menores tutelados, usuarios de Rostrogordo, el centro de la Purísima y Divina Infantita, han recibido este jueves los diplomas del taller de lengua española que organiza Cruz Roja junto a la Viceconsejería del Menor.
El titular del área del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, ha asistido a este acto de clausura y ha colaborado en la entrega de estos diplomas, con los que estos jóvenes podrán acreditar en un futuro su conocimiento del castellano tras recibir esta formación lingüística durante dos meses.
"Esto se os puede pedir en un futuro y podéis acreditar que habéis asado por una sesión formativa durante los meses que habéis estado aquí con la organización de Cruz Roja", expresó Mohamed Hammu.
El taller titulado 'Español: nueva lengua para la integración' ha constado de 120 horas que los menores han aprovechado y que han aprendido parte de la lengua española para que les pueda servir en un futuro.
El coste del curso ha sido de 7.000€ otorgados a través de la convocatoria de concurrencia competitiva y el mismo ha sido impartido por una profesora y una voluntaria de la entidad, según informaron desde la Viceconsejería.