Los organizadores de esta competición esperan que durante este fin de semana se cierre la inscripción al llegarse al tope establecido que será de 150 duplas en las distintas modalidades.
La I Carrera Las Fortalezas de Melilla que tendrá un recorrido de seis kilómetros cumplió su segundo día con su periodo de inscripción abierta y ya son 117 los equipos de dos personas los que ya han entregado toda la documentación requerida para tomar parte en esta novedosa prueba atlética que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 17 de septiembre, coincidiendo con el Día de Melilla.
Los organizadores esperan que durante este fin de semana se cierre la inscripción ya que tan sólo quedan 33 plazas abiertas y son muchas las personas que deseen participar en esta competición de alto nivel autonómico.
Esta competición están organizada por la Fundación Melilla Monumental junto a la ayuda de la Federación Melillense de Atletismo. Una de las categorías que más éxito ha tenido ha sido la dupla mixta, y donde la cual está totalmente cerrada y ya no pueden ser más en esta modalidad los que se inscriban.
Las Fortalezas de Melilla , es una carrera de pedestre, donde podrás competir, conocer y explorar rincones de nuestra Melilla la vieja, disfrutando de sus museos, escaleras, cuevas y vistas increíbles de la ciudad, deberás pasar por los controles a lo largo de la misma ruta obligatoria.Los participantes deberán correr en duplas y trabajar como equipo, siendo una carrera de autosuficiencia, deben llevar su equipo obligatorio correspondiente durante toda la carrera.
Las categorías que entrarán en escena serán Duplas mixtas, masculinas y femeninas, en esta competición se premiará a los tres primeros dúos que crucen la línea de meta con todo el recorrido realizado y siendo lo más importante es que lo deben realizar juntos. La organización contará con un puesto de avituallamiento en la zona de meta. La organización entregará mapa con imagen de la ruta para que todos ellos sepan en todo momento recorrido que tendrán que realizar a lo largo de los seis kilómetros que durará esta competición de alto nivel y donde el espectáculo están totalmente garantizado, tanto por el recorrido como por el alto nivel atlético que poseen muchas de las parejas que entrarán en acción. Todo aquel equipo en el momento de abandonar o retirarse de la carrera debe avisar su adiós en el control de meta.
La organización contará con personal especialista en brindar los primeros auxilios para atenciones ambulatorias y un vehículo de transporte a un centro asistencial si así fuese necesario.
Los equipos deberán permanecer siempre juntos y presentarse a cada control a no más de 15 metros de distancia en caso contrario no podrán avanzar y serán penalizados por tres minutos .
La organización de esta competición equipará a cada uno de los participantes de un casco y una linterna frontal que serán obligatorias para la realización de este prueba que se disputará el próximo 17 de septiembre.