• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   - 10:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

­­­El PSOE cree que el problema de los menores requiere medidas ya y el cambio en la ley será lento

por Rebeca Alcántara
30/01/2018 07:53 CET
­­­El PSOE cree que el problema de los menores requiere medidas ya y el cambio en la ley será lento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Moh indica que se plantean que quizás habría que devolver las competencias en la materia al Estado

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, consideró ayer que “se debería estudiar qué está fallando en la gestión de los menores, si está funcionando el programa de educadores de calle, si se están aplicando los recursos necesarios y de forma adecuada”, porque este asunto requiere que se actúe de forma inmediata.

La número dos de los socialistas locales se refirió al anuncio de diferentes responsables del PP de Melilla sobre que van a solicitar que se lleven a cabo modificaciones en la Ley de Protección del Menor y la de Extranjería, para obligar a los niños a estar en un centro.

“El PSOE está a favor de que los menores tutelados no estén en la calle a horas inadecuadas por su propia integridad y por seguridad de los ciudadanos, y creemos que, como cualquier menor, deben ser educados y atendidos correctamente”, expuso.

Con respecto al cambio legal que ha anunciado el PP, Moh apuntó que les gustaría conocer qué es exactamente lo que quieren modificar y en qué términos, dado que la legislación que apruebe España debe estar de acuerdo con los tratados internacionales firmados por nuestro país.

“De nada sirve elaborar una modificación legislativa si luego va a ser ilegal o inconstitucional o va en contra de la legislación internacional, como ya pasó con la modificación de la ley para intentar legalizar las devoluciones en caliente”, recordó.

No obstante, y aún en el caso de que las modificaciones que pretende llevar a cabo el Gobierno sean factibles y conforme a la legislación internacional vigente, Moh recordó que se trataría de un proceso largo: elaboración del texto en la comisión correspondiente, aprobación por la Asamblea y remisión del texto al Congreso de los diputados.“Hablamos de una modificación que podrá aprobarse a medio plazo, frente a un problema que tenemos hoy”, expuso.

Por ello, apuntó la posibilidad de que, como en otras ocasiones, sea simplemente una maniobra de distracción. “Ojalá no sea así, pero tememos que pueda ser una estrategia del PP para desviar la atención y ganar tiempo y que, detrás de los titulares de prensa no haya más que humo”, dijo.

En su intervención ante los medios de comunicación, Moh recordó las palabras del pasado jueves del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que decía que la mayoría de estos menores no crean ningún problema.

“Es cierto, estamos de acuerdo y, creemos que es algo que la inmensa mayoría de los melillenses comparte. Pero como también dijo el propio Imbroda, hablamos de una cifra muy elevada, según él mismo, de 700 acogidos, que es un número muy elevado para una ciudad como Melilla”, expuso.

Llegados a este punto, hizo hincapié en que, “por encima de que estemos o no de acuerdo con los cambios legales que va a proponer el PP y que analizaremos llegado el momento, de forma inmediata se debería estudiar qué está fallando”. “Ese es un camino a medio plazo y Melilla necesita soluciones urgentes ya”, apuntó.

El PSOE entiende que en Melilla se está gestionando mal esta cuestión y que el máximo responsable de Bienestar Social no es la persona adecuada para afrontar esta realidad. Los socialistas no descartan solicitar que el Estado asuma las competencias de menores.

La secretaria general, Gloria Rojas; el secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento, Jaime Bustillo; y la propia Sabrina Moh se reunirán con dirigentes del PSOE Federal y de Ceuta el próximo fin de semana, en la ciudad caballa para abordar en profundidad esta cuestión.

RelacionadoEntradas

Retorno a Marruecos

Europa insiste en que los inmigrantes ilegales vuelvan a Marruecos

hace 23 horas
Ceuta

Unos 1.800 inmigrantes en Ceuta son trasladados a espacios habilitados de acogida

hace 2 días

El Gobierno central considera una "barbaridad" que se hable de devolver menores

hace 2 días
Marruecos

Marruecos condena a siete jóvenes por disturbios para entrar en Melilla

hace 2 días
Ceuta

Las mafias aprovechan: inmigrantes de Ceuta empiezan a llegar a la península

hace 2 días

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 3 días

Lo más visto

  • Pedro Bueno, docente, investigador y actor melillense.

    Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección de Trabajo visita los quirófanos del Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023