• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

­­­C’s propone un reglamento para unificar los criterios para conceder becas a estudiantes

por Rebeca Alcántara
24/03/2017 07:53 CET
­­­C’s propone un reglamento para unificar los criterios para conceder becas a estudiantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Considera que es discriminatorio que haya ayudas para ESO pero no para Bachillerato o FP

Ciudadanos (C’s) pidió ayer que la Ciudad elabore un reglamento para regular la concesión de becas para estudiantes. El diputado de C’s Luis Escobar dijo que es necesario que existan unos criterios fijos y que éstos no dependan de si estas ayudas son para alumnos de ESO o para universitarios, por ejemplo. Escobar dejó claro que no están en contra de que haya una partida para estas becas, pero consideró que hay que hacer un mejor control de gasto del dinero público.

El diputado de la oposición indicó que no tiene sentido que se haya abierto el periodo para pedir estas ayudas ahora, cerca del final de este curso y lejos del comienzo del próximo. “O es muy tarde o es muy pronto. Ahora dan ayudas para el material escolar que se compra en septiembre”, indicó.

Escobar consideró, asimismo, que estas ayudas son discriminatorias. El diputado de Ciudadanos dijo que no entiende que haya becas para los estudiantes de ESO y no para los de Bachillerato o Formación Profesional (FP) ,que también pueden necesitar este dinero.

En cuanto a los requisitos para la concesión de las becas, aplaudió el hecho de que las primeras en optar a éstas sean los que perciben el IMI. Sin embargo, criticó la valoración que se hace de la renta per cápita, porque dijo que perjudica a las familias de 6 o más miembros. En concreto, precisó que en segundo lugar se dan estas becas a familias con una renta menor a 28.000 euros y en tercer lugar a los que, aunque superen esta cantidad, tengan una renta per cápita de menos de 5.000 euros. Consideró que esto debería estar invertido, porque puede haber familias que perciban más de esos 28.000 euros, pero divididos entre todos los miembros estén muy por debajo de los 5.000 euros.

El diputado insistió en que es imprescindible que haya un mayor control del gasto y criticó que no se pida ningún justificante de que el dinero que reciben los estudiantes se haya utilizado realmente para la compra de material escolar. Es más, Escobar indicó que él, que es profesor y charla con sus estudiantes, sabe que muchos de ellos no utilizan esa beca para este fin.

En este punto, insistió en que Ciudadanos no tiene nada en contra de que haya una partida importante para estas ayudas, pero reiteró que tiene que hacerse una mejor gestión del dinero de todos. Eso sí, Escobar se mostró confiado en que el consejero de Educación, Antonio Miranda, escuche sus propuestas para la mejora del sistema de becas.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023