-
Almansouri asegura que llegarán hasta el final para defender las tradiciones de Melilla
Coalición por Melilla (CpM) anunció ayer que presentará una demanda por la vía contencioso- administrativa contra la prohibición del paso de borregos de Marruecos que se produjo en el pasado Aid El Kebir. Así lo anunció ayer la diputada del principal partido de la oposición Dunia Almansouri, que dejó claro que su formación “irá hasta el final” para aclarar este asunto.
Almansouri explicó que han recibido la respuesta del Ministerio de Agricultura al recurso que presentaron en la Delegación del Gobierno tras pedir que se instalaran los medios necesarios en los puestos fronterizos para que pudieran pasar los animales. La cepemista señaló que Agricultura prácticamente no dice nada en su texto que no hubiera dicho ya antes, salvo poner en duda la legitimidad de CpM para presentar un recurso de este tipo.
La cepemista insistió en que bajo el punto de vista de su partido siempre hubo opciones de que los animales pasaran con las garantías necesarias desde Marruecos. Recalcó que CpM se ha tomado muy en serio este asunto desde el primer momento porque es fundamental para la convivencia y para respetar las costumbres de nuestra ciudad.
Almansouri indicó que tienen de plazo hasta el día 22 de este mes para presentar la documentación y que le entreguen el expediente de este caso para poder ir al contencioso-administrativo. Señaló, además, que no descartan acudir a la Justicia europea y comprobar si ha podido haber una vulneración de derechos fundamentales.