-
El presidente insiste en la necesidad de analizar qué frontera necesita nuestra ciudad
“Mientras haya miles de inmigrantes que quieran entrar en Melilla irregularmente, estas cosas pueden pasar”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en referencia a la entrada de subsaharianos que se produjo por la mañana en el paso fronterizo de Farhana con un coche kamikaze. El presidente señaló que la llegada no fue especialmente violenta y reiteró su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Imbroda aseguró que es necesario reflexionar sobre la situación de la frontera, no sólo en lo que se refiere a inmigración irregular, sino desde un punto de vista mucho más global. Consideró que es necesario que todos los agentes sociales y responsables políticos de la ciudad se sienten para estudiar qué tipo de frontera es la que necesita Melilla.
El presidente del Gobierno local indicó que hay que preguntarse cuál tiene que ser la utilidad real de los pasos fronterizos y tener muy claro qué es lo mejor para los melillenses y para que la ciudad continúe avanzando. También recalcó que no puede dejarse de lado la seguridad y el respeto a los derechos humanos, con una especial referencia a las personas que se dedican al comercio atípico.
Imbroda indicó que hay quepensar también en la calidad de vida de las porteadoras que están pasando a diario fardos de hasta 70 kilos cargados a sus espaldas. “Parece que están haciendo las pirámides de Egipto”, ironizó el presidente, dando a entender que el peso que cargan estas mujeres es excesivo. “Es algo que está muy sobrepasado. Todo esto hay que ponerlo sobre la mesa”, aseveró.
El máximo dirigente del Ejecutivo local dejó claro que se trata de un asunto de ciudad y que por tanto “todos” deben caminar juntos para encontrar el mejor camino tanto para esas porteadoras como para la frontera en general. Insistió en que hay que redimensionar la situación actual de los pasos fronterizos.
Además, el presidente reiteró su apoyo a la importante labor que hacen tanto en la valla como en los puestos fronterizos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Imbroda recordó, en este punto, que en muchas ocasiones el PP ha estado solo en este asunto.
Además, Imbroda hizo referencia a través de su cuenta oficial en Twitter a las declaraciones vertidas por el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, sobre la entrada de inmigrantes y la necesidad de adoptar medidas en la frontera. El presidente consideró que C’s se ha echado en brazos de CpM. “El problema de C’s Melilla es que no saben ni dónde están”, aseveró.