• Asegura que el ministerio se ha comprometido a que en septiembre haya 4 aulas modulares de Infantil

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, comentó ayer que no hay más novedades sobre la paralización de las obras del IES en los terrenos de Jardín Valenciano, tras solicitarse un incremento de dos millones de euros de presupuesto por parte de la constructora. Subrayó que los técnicos del Ministerio de Educación están analizando punto por punto la propuesta de la empresa, pero “de momento no encuentra ninguna razón objetiva para que la obra esté parada y la compañía pida un aumento de la dotación económica para seguir”.

Calzado resaltó que el ministerio lleva dos semanas trabajando en este documento, porque no sólo se trata de leer, sino de comprobar los precios. “Hasta ahora no he encontrado ni un sólo punto por el que sí se pueda sentar en una mesa a negociar un nuevo precio”.

El director provincial afirmó que si no hay un acuerdo, la empresa puede dejar la obra y la Administración central imponer las sanciones correspondientes a esta empresa constructora.

Por último, destacó que el Ministerio de Educación se ha comprometido a que para septiembre haya cuatro aulas modulares para los niños de 3 años de Infantil. Reiteró que se está trabajando en ello para que esté todo listo para el inicio de curso.