Este viernes han arrancado los espectáculos navideños de Melilla, que este año toman como escenario la plaza de Armas. En ella la Escuela de Flamenco ha traído su tradicional Zambomba a los melillenses en unas fiestas un tanto atípicas pero seguras. Y con su cante y sus palos flamenco, entre los que destacan los campanilleemos, han traído la alegría y el bullicio de las reuniones navideñas en una tarde tan familiar como entrañable.
Alrededor de la lumbre, como en otros tiempos, decenas de artistas se reunían interpretando villancicos tradicionales, y algunos modernos, deleitando a los presentes. El grupo de flamenco se compone de diversos artistas, de los cuales algunos son también docentes en la Escuela de Flamenco, y algunos de los alumnos, así como también de artistas flamencos de la ciudad. Con ellos participó y colaboró el Ballet de Merche Hurtado,
Este espectáculo es ya imprescindible en la agenda de Navidad ya que se ha hecho en otras ocasiones, y como todos los años, los melillenses han podido disfrutar de nuevo de la Navidad Flamenca, ya que el "duende flamenco" estuvo presente y se dejó sentir. Pese a estar al aire libre, y que todos fuesen abrigados, este espectáculo flamenco pudo atraer la calidez de estas fiestas y de la tradición, porque además, encima del escenario lo que se pudo ver era una gran familia.
No faltaron las medidas de seguridad, entre las que hay que destacar el control y la reducción del aforo, porque pudieron asistir hasta 50 personas, la distancia social de 1,5 metros entre las sillas, y el uso obligatorio de mascarilla.
El próximo espectáculo en la plaza de Armas de Melilla La Vieja será el domingo 20 de diciembre a las 18:30 horas con el recital de villancicos de Armando Pelayo que traerán una Navidad más internacional. En este festival navideño estarán las cantantes María Mendoza, Carmencita Cuadrado, Mª Carmen López y Mª Carmen Romero a quienes acompañarán Juanlu a la batería, Quino, al bajo y el propio Armando Pelayo, al piano.
¡Gracias por transmitirnos vuestra alegría!