El luchador Yusef Abdeselam Kaddur, campeón del mundo en su especialidad, defendió en la jornada de ayer, al reunir todos los medios de comunicación de nuestra ciudad, que es residente y está federado en Melilla, por lo que se ha preguntado por qué la Ciudad Autónoma le niega desde hace cuatro años una beca que necesita para competir.
Yusef Abdeselam Kaddur, que compite en modalidades como 'jiu-jitsu' y 'grappling', en la que obtuvo dos oros el año pasado en el Mundial en Bielorrusia, ha mostrado en una rueda de prensa documentos para acreditar que siempre ha estado empadronado en la ciudad e inscrito desde 2013 en la Federación Melillense de Judo.
El deportista ha subrayado que pese a aportar toda la documentación necesaria, la ciudad le niega “sin motivo” la beca a pesar de cumplir “todos los requisitos”, como cualquiera de los deportistas que se encuentran becados en nuestra ciudad durante estos últimos años.
Kaddur señaló que la denegación se fundamenta en que se encuentra “fuera del baremo” establecido, pero a su juicio es una “mentira” de las autoridades de la ciudad, para “ocultar” la verdad en un intento de “engañar a la gente”.
En este punto, se ha referido a la solicitud para que se le conceda la Medalla de Oro de la ciudad formulada por Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición y uno de cuyos diputados, Rachid Bussian, ha asistido a la comparecencia del deportista.
Al respecto, el luchador ha manifestado que desde el Ejecutivo de la ciudad se argumenta que no reside ni está federado en Melilla, requisitos que asegura que en este caso no figuran en las bases para conceder la medalla.
Asimismo, ha añadido que se cuestiona la repercusión de sus éxitos pese a ser campeón nacional, europeo y mundial, mientras que ha recibido reconocimientos en otras partes de España, del Consejo Superior de Deportes (CSD) o en países como Francia y Kazajistán.
“Qué problema hay conmigo”, se ha preguntado, a la vez que ha cuestionado “por qué a unos y a otros no” se dan ayudas, incluso con “menos éxito”, ya que en su caso está reconocido por el CSD como deportista de Alto Nivel a la altura de “Rafa Nadal o (Ruth) Beitia”.
Kaddur ha advertido de que necesita ayuda económica para su preparación, ya que tiene que entrenar en países como Brasil y Estados Unidos y permanece “bastantes meses fuera de España”.
El deportista ha declarado que acudir a los tribunales sería el último recurso, ya que considera “más fácil dialogar” para que le reconozcan que lleva “toda la vida dando medallas a Melilla”, desde que practicaba atletismo de niño.
“Soy campeón mundial, no he ganado el campeonato de mi barrio”, ha sentenciado, antes de asegurar que se siente valorado por la sociedad melillense, pero no por sus autoridades, y que en el ámbito político solo CpM le ha apoyado en toda su lucha.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…