Noticias

'Yo Dono' agradece la avalancha de donaciones pero necesita ropa de hombre

La asociación benéfica ‘Yo Dono’ agradece la avalancha de donaciones de ropa que ha tenido de la gente, pero necesitan ropa de hombre, sobre todo deportiva. La ropa de hombre que se ha donado es bastante escasa todavía.

Así lo declaró la directora de la citada asociación benéfica, Sisi Bensaid, quien a pesar de agradecer la gran cantidad de ropa que ha sido donada por la gente a su entidad, y que en parte también ha sido necesaria, debido a que muchas mujeres han solicitado ropa usada. La preferencia actual de ‘Yo Dono’ está en la ropa deportiva de hombre.

Bensaid explicó el porqué de la ropa deportiva. Se trata simplemente de la existencia de muchas personas que llegan procedentes del Centro Temporal de Inmigrantes y la ropa deportiva es mucho más cómoda. Por lo tanto les sirve tanto para estar dentro de sus dependencias, para salir a la calle como para dormir con ella.

“Con pantalones de chándal se puede dormir, pero con unos vaqueros no”. Así que esta es la nueva llamada específica que hace la entidad ‘Yo Dono’ para los ciudadanos melillenses que quieran aportar algo a la sociedad y concretamente a los más necesitados antes de que su solución administrativa se resuelva.

Son muchas las llamadas que ha realizado ‘Yo Dono’ desde su creación en la época del Covid 19 en Melilla, y ello es debido a que son precisamente estas asociaciones no gubernamentales las que conocen más a pie de calle cuales son las necesidades reales de la ciudadanía en estado de exclusión social.

El trato de ‘Yo Dono’ es directo, no hace falta ninguna documentación reglada, simplemente una identificación o en su defecto si se sabe con certeza de la necesidad real de una persona no hace falta saber ni el nombre de la misma, se le da sin más.

Pero también existen casos en los que la gente se acoge a estas asociaciones para vender las donaciones o simplemente las coge sin que les sean necesarias.

La pobreza desde ‘Yo Dono’ también conlleva una integridad y una dignidad como persona, pues tanto quien da como quien recibe cumple una misión específica para la institución benéfica.

Quien de buena voluntad quiera ofrecer ropa de hombre sobre todo deportiva, y quien la necesite de verdad puede ir a la sede ubicada en los pisos contiguos al Centro Penitenciario de Melilla.

‘Yo Dono’ también está asociado con la Asociación benéfica ‘Asdika’ quien trabaja en concordancia con el Banco de Alimentos de Melilla. Ellos se encargan más de la alimentación, pero en ambas necesidades éste es el local al que deben asistir.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace