La UD Melilla salvó los muebles sobre la bocina en El Ejido gracias al gol de Yacine ya con el tiempo cumplido que le permitió sumar al menos un punto, siendo después de concluir este partido correspondiente al grupo IV de la Segunda División B con el resultado de 1-1.
El encuentro se le había torcido en el minuto 83 con el tanto de Velasco que dejaba a los almerienses muy cerca de la victoria. Un punto in extremis que no sirve para poner fin a la mala racha del cuadro norteafricano que lleva ya cinco jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates y tres derrotas, aunque sigue en los puestos de promoción de ascenso de categoría.
En Santo Domingo se citaban dos encuentros necesitados de la victoria ya que no habían ganado desde el pasado 2 de diciembre. Los locales saltaron al campo con un fútbol directo y reforzaron su defensa para evitar contratiempos. El Ejido se mostró muy ordenado en los primeros compases del choque ante uno de los equipos fuertes del grupo IV que no atraviesa su mejor momento de la temporada. El conjunto local incluso llegó a ser dominador del balón durante muchos minutos de un primer tiempo donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia.
En el minuto 27 llegó la primera ocasión para los visitantes cuando Yacine se plantó solo ante Aulestia pero su disparo se estrelló en el cuerpo del meta, en una acción ya invalidada por fuera de juego muy dudoso. La respuesta local llegó dos minutos más tarde con un disparo lejano de Carralero que se marchó alto. Fueron las dos acciones destacadas de un primer tiempo en el que las defensas se impusieron a los ataques por parte de ambos conjuntos y los guardametas apenas tuvieron trabajo.
La segunda mitad comenzó con más intensidad y más acciones de peligro. En el minuto 50 la tuvo el Melilla en una jugada por banda de Heber que la puso el área pequeña donde Menudo no acertó a rematar en posición manifiesta de gol. Al igual que en la ocasión visitante del primer tiempo, El Ejido no tardó en responder. Lo hizo en una contra en la que Carralero se la dejó a Samu Corral, que llegaba por el centro, y éste remató obligando a Dani Barrio a meter la mano para mandar el balón por encima del larguero.
El Ejido seguía muy ordenado en defensa y no dejaba hacer a su rival que lo intentaba pero sin éxito. Los locales, en el segundo encuentro de José Sevilla como entrenador, se mostraban seguros atrás y con un juego equilibrado que les evitaba pasar apuros ante un rival de la zona alta de la tabla.
El entrenador del conjunto almeriense movió ficha y dio entrada a Sebban para reforzar el centro del campo y buscar soluciones para desatascar el encuentro y poder mover un marcador que estaba estancado. El técnico del Melilla también recurrió a los cambios para tratar de modificar el guión.
En el minuto 79 llegó la jugada polémica del encuentro. Carralero recibió el balón y le ganó la posición a un defensa antes de irse al suelo. Los locales reclamaron airadamente penalti por un posible empujón que no vio el colegiado. En el minuto 82 llegó la lesión de Gabri que tuvo que sustituido. Y un minuto más tarde, las peores noticias para el Melilla en un encuentro que parecía condenado a llegar a su fin con el 0-0 inicial. Velasco presionó en un mal despeje de un defensa del Melilla y se llevó el balón para encarar a Barrio y marcar el primer gol del encuentro.
Quedaban pocos minutos por delante para la conclusión del choque pero el Melilla no se dio por vencido y logró el tanto del empate cuando el partido ya agonizaba, en tiempo de descuento, gracias a Yacine, que remató en el corazón del área un buen centro desde la banda derecha.
Lo que hizo que a la finalización de los 90 minutos de este choque se llegara con el tanteador de 1-1. El resultado haría ciertamente justicia con lo visto sobre el terreno de juego, pues fue el conjunto visitante quien más lo intentó sobre el verde, aunque la bien cerrada defensa del Poli evitó que la circulación entre líneas fuera la adecuada y se lograsen generar las ocasiones necesarias como para inquietar a Aulestia lo suficiente.
Una vez que se consumó una nueva jornada de competición liguera dentro de este grupo IV de la Segunda División B, los melillenses comenzarán a preparar desde la jornada de hoy lunes su próximo compromiso para intentar cerrar la falta de victorias en las últimas jornadas de competición lo que está siendo aprovechado por sus rivales que están adelantado a los melillenses en la clasificación general de este grupo nacional. A los unionistas les cuesta mucho materializar sus oportunidades.