El día 27 de octubre se celebrará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad la II Gala Olympic Fight, evento de primer nivel tanto nacional como internacional en el mundo del deporte de contacto y que se lleva planificando desde hace ya muchos meses.
Esta velada tiene previsto comenzar a partir de las 18:30 horas pudiéndose dilatar hasta bien entrada la noche.
Los aficionados de nuestra ciudad están de enhorabuena puesto que tendrá la oportunidad de ver en directo una velada con un total de 23 combates, 20 de kick boxing y 3 de la modalidad de boxeo. De los cuales 16 de ellos serán profesionales de alto nivel y los restantes pertenecientes a las categoría neoprofesional y amateur.
Poco a poco están saliendo las peleas oficiales que podrán ver los muchos aficionados melillenses que a buen seguro se darán cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz en la jornada de este próximo sábado.
Uno de los combates en categoría femenina enfrentará a Patricia Herrera, actual campeona de España de K 1 de enfrenta a la melillense Romaysa, la mas dura peleadora que tiene sin duda el club Elite Center. La melillense se mide a una de las grandes luchadores españolas que se abierto camino en estos últimos años a pesar de los problemas de enfermedad que tuvo la andaluza, pero sin lugar a dudas, el deporte le ayudó en su lucha.
Una de las peleas que están esperando con más impaciencia los aficionados locales enfrentará al peleador local Hamada del equipo de Alejandro Bonilla (Chicho) que medirá sus fuerzas frente a Julio Guijarro procedente de Sevilla que tiene en su palmares dos veces campeón del Sur de España IFMA.
Otro de los melillenses que entrarán en escena en esta noche deportiva será Ali García, uno de nuestros pesos pesados mas fuertes se enfrenta al campeón de Marruecos que viene desde Casablanca, Mehdi Fatihi, siendo otro combate que pondrá los pelos de punta.
Otro de los melillenses que pondrá toda su calidad al servicio de esta gala será Abderrahim Benjelali que se ha preparado al máximo nivel para su combate contra Damien Clonrozier quien tiene en su palmares dos veces campeón de la noche de Kick Boxing Paris y el título del Torneo de k1 dragons lievins.
Uno de los enfrentamientos neo profesional enfrentará al melillense Ali Mohamed, actual campeón de Andalucía, una de las grandes promesas melillenses del Kick Boxing quien tendrá una dura batalla con Raúl García que viene de ser el campeón de Castilla La Mancha. Este deportista local es una de las jóvenes perlas de esta modalidad deportiva como así lo demuestra su convocatoria en días pasados con España para medirse frente a Marruecos. Durante este fin de semana se trajo la medalla de oro del Open Internacional de Sevilla.
El esfuerzo que está realizado el promotor de esta velada, Javier Leiva es enorme ya que serán numerosos campeones europeos los que se den cita en tierras melillenses durante este evento como los campeones de Italia, Francia y Portugal, entre otros. Muchos han sido las empresas melillenses que aportarán su granito de arena, con su ayuda económica, para que todo salga a pedir de boca ahora tan sólo falta que sean muchos los melillenses los que se den cita en el Javier Imbroda.