Las calles de Melilla están vacías después del partido dejan a las claras que Marruecos no ha podido con la todopoderosa selección de Francia, última campeona del mundo. Apenas si se oyen algunas protestas airadas de los aficionados que salen de los bares maldiciendo la mala suerte de los marroquíes, que tuvieron numerosas ocasiones pero sin poder materializar ninguna.
Apenas si se oyen unos pitidos aislados. Hay quien festeja en Melilla la victoria gala, también se vio alguna bandera del vecino país, pero se trata de un pequeño esbozo de celebración que no llega a ningún sitio. Nada que ver con la alegría desbordante al final de los partidos contra España y Portugal.
Este 14 de diciembre ha tenido lugar el segundo partido de semifinales de Mundial de Fútbol de Catar 2022, que ha enfrentado a la Selección de Francia contra Marruecos, que contra todo pronóstico consiguió plantarse a un paso de la final de la competición tras haber quedado primera en la fase de grupos y eliminar a España en octavos de final y Portugal en cuartos, pero que finalmente han acabado cayendo ante los galos por 2-0 en un partido totalmente vibrante.
El Faro se trasladó hasta el Bar Dolce vita, en la Plaza de las Culturas, donde a pesar de la lluvia, decenas de personas se han congregado en este bar melillense para disfrutar del juego todos juntos. Se respiraba un ambiente festivo desde media hora antes de que el partido empezase. Dentro del local ya se escuchaban los primeros gritos a favor de Marruecos. También golpes en las mesas anticipando el pistoletazo de salida para este evento mundial que tanto está dando de qué hablar en todo el país.
Pronóstico para el partido
Los melillenses que se encontraban allí iban claramente a favor del conjunto marroquí y El Faro quiso saber qué esperaban de este difícil partido para Marruecos.
De esta forma, Ahmed dijo que "yo voy con Marruecos obviamente, y creo que al final sacaremos la victoria. Es verdad que veo muy bien a Francia porque ha hecho un campeonato extraordinario y es la gran favorita, pero si Marruecos juega como lo ha hecho hasta ahora, no creo que tenga ningún problema para llevarse la victoria".
Al igual que el melillense Nassif, que también confiaba mucho en la selección marroquí para este partido, pero a sabiendas del peligro y la calidad de Francia. "Yo voy con Marruecos, por supuesto y creo que van a conseguir ganar este partido por la mínima. Creo que va a ser un partido muy disputado y no va a ser nada sencillo porque Francia tiene un equipazo, pero al final se lo llevará Marruecos en la prórroga", aseguró.
Por su parte, Iván era un poco más cauto que Mohamed y no lo veía nada clara el triunfo marroquí, así que daba a la selección francesa como favorita. "El partido lo veo muy complicado y muy difícil para la selección marroquí, así que creo que Francia se llevará la victoria, pero ojalá que no sea así ", hizo hincapié el hombre.
Primera parte
Antes del pitido final, los nervios estaban a flor de piel entre todos los asistentes, que se muestran indignados ante las ocasiones falladas de Marruecos, y más después del gol tempranero en el minuto 5 de encuentro de Theo Hernández, lateral del conjunto francés, que enfrió los ánimos de los seguidores marroquíes.
Cada vez que los jugadores de Marruecos se acercaban a la portería del equipo francés, se reavivaban los golpes en las mesas y los cantos de apoyo. Algunos ya comenzaban a vaticinar que el partido acabaría probablemente en empate, visto como ha comenzado la partida, incluso confiaban en la remontada. "Seguro que vamos a remontar porque tenemos un gran equipo, todavía queda mucho partido", dijo el melillense Mohamed.
La confianza de los aficionados seguía decayendo cada vez más ante las acometidas del conjunto francés en los compases del primer tiempo. "Está siendo muy difícil conseguir parar a Francia, está siendo el partido más duro hasta ahora", confesó Mohamed.
Ni la lluvia pudo con los melillenses que se encuentran en la Plaza de las Culturas viendo y disfrutando del partido. A pesar de la derrota al descanso de Marruecos por la mínima seguían vibrando con la selección marroquí tras las claras ocasiones en los últimos minutos. El melillense Ahmed, que estaba viendo el encuentro junto a su familia, contó que "estos minutos finales están siendo apasionantes y los mejores de Marruecos en todo el partido".
El primer tiempo de Francia-Marruecos finalizó con altas expectativas entre los melillenses que ven el partido en el bar. El descanso da tregua para que los aficionados reunidos despeguen los ojos del televisor y aprovechan para salir a tomar el aire y charlar hasta que se reanude el juego.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que terminó la primera parte donde Marruecos seguía apretando y los melillenses se lamentaban de las ocasiones tan claras que está fallando el conjunto marroquí. "Las estamos teniendo muy claras y estamos jugando mucho mejor que ellos", apuntó Rachida.
El encuentro seguía vibrante y estos melillenses estaban expectantes ante un partido vibrante con ocasiones para ambos conjuntos, que vieron como en el minuto 78 Francia anotó el segundo gol, tras una gran jugada de Mbappé, y no daban crédito a lo que están viendo ya que el sueño finalista de Marruecos iba desapareciendo tras esa jugada.
Después de unos últimos minutos de infarto, el partido llegó a su fin y los aficionados abandonaron el local totalmente enfadados y entristecidos tras la derrota de Marruecos ante Francia por 2-0. De esta forma lo reflejó el joven Nassif, completamente roto, pero muy orgulloso por como ha competido su equipo durante todo el torneo: "El partido ha sido muy injusto, creo que Marruecos se merecía más pero al final no ha podido ser. Nos vamos a casa pero tenemos que estar muy contentos por todo lo que hemos hecho".
Vaya manera teneisnde hablar y de escribir una noticia, se ve que estais muy agusto despues de que Marruecos se quede eleminada ante LA PODEROSA SELECCIÓN FRANCESA, como habéis dicho.
PUES LAMANETABLEMENTE AUN NO HA ACABADO Y AUN VAMOS A FESTEJAR EL 3 PUESTO.
que gran error haberles dado el carnet a gente que solo es por beneficio pecuniario, estos no son españoles por afecto sino por intereses no debería estar permitido que poseyeran el documento español, que se vayan a marruecos si tanto lo quieren, y todos esos recursos que consumen que se los lleve los que verdaderamente siente que son españoles, que yo sepa nadie los ha llamado, la sanidad los colegios, vivir como personas ,no valoran el esfuerzo de la sociedad española para que ellos puedan vivir bien y enzarzan a un país del cual HUYERON para poder vivir mejor, SI TANTO AMOR SIENTEN POR SU PAÍS PORQUE NO VAN A LUCHAR POR SUS DERECHOS A ESE TAN AMADO PAÍS, NOOO VIENEN A ESPAÑA A ROBAR LOS RECURSOS (PROPIO DE ELLOS) DE LOS DEMÁS. marruecos ha vivido siempre del saqueo y extorción a ESPAÑA,PORQUE LO ÚNICO QUE PRODUCE MARRUECOS ES HAMBRE Y PIOJOS
Sin comentarios, aunque ya hemos visto demasiado entusiasmo promarroqui.
Sr. Samuel,
Recuerda que la memoria de la dichosa derrota se debe envidiar más que la victoria!