El XIV del Día del Emprendimiento de Melilla vuelve tras el parón por la pandemia del coronavirus, celebrado este año en el Teatro Kursaal y la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, ha asegurado que se han agotado todas las plazas. Ha señalado que es una actividad que se ha ido consolidando con el paso del tiempo y ha ido aumentado el número de personas que quieren participar. Este año son tres los ponentes, concretamente, Álvaro Vizcaíno, Margarita Álvarez y Antonio Moar.
Son alumnos y alumnas junto a sus docentes de Formación Profesional los que pueden acudir al evento y cada vez se han ido sumando más centros educativos y más personas al evento. "Me han comentado los organizadores que hemos tenido que decir a la gente que no venga porque ya no había espacio en el Kurssal para todas las personas que querían participar", ha dicho Rojas.
Rojas ha querido resaltar que en esta jornada colaboran el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la Consejería de Cultura, la Consejería de Turismo y el SEPE. "Es una edición totalmente coordinada, como las anteriores, con tres ponencias de una alta calidad y un desayuno de trabajo". "Es una actividad que se va consolidando y esperemos que hayan muchas más porque la Formación Profesional es uno de los grandes presentes y futuros de este país y por supuesto, de esta ciudad".
El Kursaal se fue llenando de estudiantes a los que le dieron una mascarilla y un gel antiséptico. También acudieron personalidades de la ciudad, como el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro; miembros del Gobierno, de la Asamblea y de instituciones públicas.
Los tres ponentes son conocidos conferenciantes para esta XVI edición y la idea es que expliquen su experiencia en este área y animen a emprender a todos los jóvenes allí presentes.