El pívot local lidera la clasificación de rebotes ofensivos y es segundo en el total de capturas. Además, está colocado en la quinta posición de la tabla clasifictoria de jugadores más valorados en el presente año.
A pesar de que el Club Melilla Baloncesto se encuentra situado en la última posición de la clasificación general, algunos de los componentes de su primera plantilla copan algunas de las primeras plazas de las estadísticas de la Liga LEB Oro, con unos magníficos números que se solapan con la mala posición del equipo.
El jugador más destacado de la temporada está siendo el pívot Kiril Wachsmann que ocupa la quinta posición en jugadores más valorados, acumulando 16,2 puntos por partido en las 15 jornadas que se llevan disputadas hasta el día de hoy.
En la categoría de rebotes, el jugador uruguayo está situado en la segunda plaza, gracias a las 8,8 capturas por partido, siendo el autor del record de la presente liga, ya que en la jornada doce consiguió 16. Otra de sus grandes clasificaciones no la encontramos en rebotes defensivos, liderándola con un total de 3,47, mientras que en los defensivos ocupa la tercera posición.
En otra de las clasificaciones que sobresale Kiril es en la de porcentajes de tiro de dos, ocupando la tercera posición. Con todos estos datos estamos ante uno de los mejores jugadores de la liga, echándose en muchas ocasiones su equipo a sus espaldas, aunque la suerte en la consecución de victorias le dio la espalda en la mayoría de los partidos que se han disputado.
En máximos anotadores de liga, el alero del Club Melilla Baloncesto, Francis Sánchez se encuentra situado en la novena posición, gracias a sus 14,07 puntos de media, desde que comenzó la liga, siendo uno de los referentes en ataque del equipo de nuestra ciudad.
Uno de los jugadores que mayor crecimiento tuvo en los últimos meses ha sido el base José Antonio Marco, que además de hacerse con el puesto de titular en la posición de base, está en la segunda posición de máximos asistentes de la liga con una media de 5,27 por partido. El culmen de su gran temporada llegó en el encuentro del pasado viernes ante el Knet riojano, donde él solito fue capaz de repartir trece asistencias entre todos sus compañeros.
En la tabla clasificatoria de robos de balón, el alero Jesús Castro ocupa la cuarta posición con casi dos robos por encuentro, pero por a la contra es uno de los baloncestistas de liga que más esféricos pierden, ocupando la cuarta posición.
Lo más importante es que gracias a la victoria que el cuadro dirigido por Gonzalo García de Vitoria consiguió este viernes, debe servir como punto de inflexión para comenzar a escalar posiciones dentro de la clasificación general, ya que como demuestran los números en algunas de las estadísticas de la liga, la plantilla melillense tiene una gran calidad, pero la mala suerte y su irregularidad en el juego está siendo clave para que ocupen la última posición de la clasificación general.
Los de García de Vitoria tendrán una semana muy larga de trabajo para preparar el próximo choque de La Liga ante el FC Barcelona Regal, último partido antes del parón por la disputa de la Copa Príncipe. Todos los entrenamientos de esta semana se realizarán en las instalaciones municipales del Javier Imbroda.
El Melilla Baloncesto volvió al trabajo durante la mañana de ayer en el Pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz dejando atrás de dos días de descanso y tras la balsámica victoria conseguida el pasado viernes ante los riojanos del Knet por 91-70. El técnico Gonzalo García de Vitoria tendrá ante sí una de las semanas de trabajo más largas para preparar el próximo partido ante el filial blaugrana, tras el cual la Adecco Oro parará durante una semana para que se dispute la final de la Copa Príncipe.
Los de la ciudad autónoma jugarán el próximo partido ante el segundo equipo del FC Barcelona Regal el próximo domingo, cerrando la décimo sexta jornada de la Adecco Oro, y con más sesiones de trabajo de lo habitual. En la tarde de ayer volvieron a ejercitarse en la que será el primer entrenamiento táctico para preparar el partido frente a los catalanes. Hoy, ya a la misma hora que la sesión matinal de hoy a las diez y media, volverán a trabajar, y también repetirán en el horario de tarde. El miércoles cambiará la rutina de entrenamientos con una suave sesión de tiro por la mañana y sesión táctica por la tarde. El jueves y viernes, con motivo de la acumulación de horas de trabajo, los jugadores trabajarán solamente por la tarde en el Javier Imbroda en la que será la única sesión del día. Ya el sábado por la mañana el equipo emprenderá viaje a Barcelona donde por la tarde realizará el último entrenamiento previo al partido.
Para los entrenamientos de toda esta semana se espera que el técnico bilbaíno, Gonzalo García de Vitoria pueda contar con todos sus efectivos, incluyendo al letón Andrejs Selakovs quien se perdió una sesión de entrenamientos la pasada semana tras sufrió un pequeño problema en su mano izquierda la semana pasada al golpearse con un balón aunque no le impidió disputar el encuentro con un pequeño vendaje.
Todos los demás componentes del cuadro melillense se encuentran en perfectas condiciones físicas para afrontar esta dura semana de entrenamientos diarios.