La semana pasada el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció que en un par de meses los cortes en el suministro de agua en Melilla serán cosa del pasado.
Pero como bien dijo, eso será dentro de meses. Este lunes determinados puntos del bario del Rastro han empezado a sufrir cortes de agua y este martes 17 y miércoles 18 oficialmente nos quedaremos sin suministro entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.
No obstante, la Ciudad aclara que estos horarios no son definitivos y que podrían verse afectados en dependencia de las reservas de agua existentes.
Según explican desde la Ciudad Autónoma, estas restricciones se han establecido toda vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha informado de la necesidad de parar la planta desaladora por trabajos que se acometerán en las próximas 48 horas.
En su mensaje publicado en Twitter, la Confederación Hidrográfica aclara que se trata de una parada programada de la cual la Ciudad Autónoma tiene constancia desde hace unos días debido a que podría tener repercusiones en el consumo de la población melillense.
Los últimos cortes de agua que afectaron gravemente a Melilla se dieron a finales del pasado mes de octubre cuando una rotura en la desaladora dejó cortes de agua de hasta 18 horas.
Creíamos que esa etapa estaba superada, pero volvemos a sufrir cortes que los sienten, sobre todo, quienes no tienen depósito de agua en sus inmuebles; en las zonas altas de Melilla y en barrios como Reina Regente, desde donde habitualmente llegan muchas quejas por este motivo, que incluso han sido trasladadas al Defensor del Pueblo.
Los melillenses necesitamos empezar a ver materializadas las promesas que se nos hacen. Llevamos años escuchando hablar del fin de las obras del cuarto módulo de la desaladora, pero las fechas se posponen continuamente seguramente de forma justificada, pero eso no resta preocupación a los ciudadanos.
Necesitamos tener la certeza de que el fin de los cortes de agua es, como nos han prometido, dentro de dos meses y no dentro de cinco o de seis. El agua es un bien básico y en pleno siglo XXI es incomprensible que sigamos sufriendo cortes que no se dan en París, Bruselas o Berlín. Tampoco los queremos en Melilla. Si somos europeos, empecemos por europeizar los servicios básicos de esta ciudad.
Y que podemos decir de la luz de nuestras calles??? Aquí en el hipódromo nos quedamos a oscura día si, día no...yo me levanto a las 6 de la mañana para salir con mi perro y la calle esta a oscura, parece la boca del lobo...es una vergüenza, cuando no está sin alumbrado el parque, lo están las calles, solo las principales con luz, dentro del barrio a oscura...