Editorial

A vueltas con la ratio

La disparatada ratio de alumnos por maestro en Melilla se ha convertido ya en un tópico en la educación de nuestra ciudad.

El último informe del Ministerio vuelve mostrar que los datos de masificación que tienen que soportar nuestros centros educativos no son de recibo.

Tenemos en Melilla casi 14 alumnos por profesor, en Primaria casi 16, la cifra más elevada de toda la geografía española. La media nacional es de 12,5 y la de Ceuta de 13,4.

Desde hace años, demasiados, se mantienen estas cifras inasumibles, tanto para que los profesionales puedan realizar su labor como para la calidad de la enseñanza. No podemos luego sorprendernos si nuestros jóvenes salen peor preparados que los alumnos de otras regiones de España, no cuentan con la misma atención.

Aún así, la situación se mantiene, pareciera como si a nadie le importara y no hay una sola administración pública que coja el toro por los cuernos y ponga sobre la mesa un plan efectivo que termine de una vez por todas con el problema.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

3 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

4 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

4 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

5 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

5 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

5 horas hace