La plantilla azulina se ejercitó ayeren una sesión técnico-táctica en el Álvarez Claro l La mejor noticia es que el técnico Fernando Currás cuanto todos sus jugadores disponibles.
La plantilla de la UD Melilla volvió en la tarde de ayer, a los entrenamientos de pretemporada tras haber cumplido tres días de descanso otorgado por el cuerpo técnico del primer equipo después de la acumulación de trabajo físico que tuvieron todos los futbolistas tanto en nuestra ciudad como en los diez días que han estado de stage de pretemporada en tierras malagueñas.
Aunque los jugadores azulinos estaban citados a las 19:00 horas no fue hasta media hora más tarde cuando se inicio el trabajo para todos ellos. Cabe destacar que una de las bajas más sensibles es la del preparador físico, Augusto Hoyo, que con permiso del club se encuentra en tierras catalanas con la selección española de fútbol playa, junto a él está el recuperado del equipo Halee.
Los jugadores saltaron al césped del estadio municipal Álvarez Claro para la realización de un circuito de fuerza preventiva con la disputa de una serie de rondos, todo ello muy suave.
La última parte de la única sesión de entrenamientos desarrollada en la tarde de ayer ha estado centrada en los aspectos técnico-tácticos con presiones y la disputa de diferentes partidos con premisas tácticas en terrenos de juego de dimensiones reducidas, en los que Fernando Currás ha ido probando diversas opciones.
Una de las mejores noticias que se pudo observar en el trabajo de ayer, además del magnífico ambiente que reina dentro del seno azulino es que físicamente todos los jugadores de la primera plantilla se encuentran al cien por cien de facultades físicas para afrontar este último tramo de trabajo de pretemporada que se presenta clave para la disputa de la primera de las jornadas de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B y donde los melillenses tienen la esperanza de realizar un buen papel en líneas generales.
Tras la disputa de los partidos amistosos en tierras malagueñas, la escuadra de nuestra ciudad tan sólo disputará un torneo más ante los conjuntos de la Peña Barcelonista de la División de Honor de Juveniles y el Atlético Melilla, escuadra del grupo IX de la Tercera División, este próximo sábado a partir de las 19:00 horas,siendo la única vez que los aficionados puedan ver a los nuevos fichajes antes del inicio de la campaña liguera.Los dirigentes de la escuadra melillense trabajan para conocer el horario del partido de la primera jornada de liga que afrontará el 24 de agosto, en el campo de los Juegos del Mediterráneo donde la UD Melilla medirá sus fuerzas ante el Almería B. El conjunto de nuestra ciudad había notificado la posibilidad de disputar esta primera jornada en la tarde del sábado 23 de agosto, pero ha recibieron la contestación de que esta fecha era inviable. Ahora las negociaciones se pueden centran en tratar de jugarse a última hora del domingo, para intentar paliar las horas de fuerte calor. Hay que recordar que el conjunto de nuestra ciudad tiene la ‘obligatoriedad’ de jugar sus partidos a domicilio en la matinal del domingo.
De confirmarse el horario vespertino del choque, la expedición local podría partir en la misma mañana del choque, para regresar a tierras melillenses en la misma noche del domingo, vía marítima, esperando que con los tres puntos en la maleta de cada uno de los componentes de la expedición azulina. En el filial almeriense tiene muchas opciones de vestirse de corto, el exjugador de la UD Melilla, Fatah ya que durante los últimos partidos de pretemporada ha estado contando para el primer entrenador del conjunto andaluz, el conocido por los melillenses, Miguel Rivera.