Vox Melilla reiteró este lunes al Ejecutivo que dote de los medios necesarios a los agentes fronterizos destinados en la ciudad para frenar la creciente presión migratoria.
En una nota de prensa, la formación que presidente en Melilla José Miguel Tasende recordó que el pasado domingo volvió a llegar a la zona de Horcas Coloradas una patera con ocho inmigrantes marroquíes a bordo, y este mismo lunes arribó otra por el Dique Sur con dieciocho personas a bordo.
“La presión migratoria en la ciudad es cada vez mayor y no parece que vaya a llegar a su fin en un corto espacio de tiempo”, asevera Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
En este sentido, Merino ha hecho referencia a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado buscando a los inmigrantes que venían a bordo de ambas embarcaciones, pero han huido tras alcanzar la costa de Melilla.
“Los guardias civiles y policías son los que una vez más defienden nuestras fronteras en unas condiciones irrisorias”, añade la política de Vox.
Según un estudio publicado por el Ministerio del Interior, en lo que va de 2022 se ha contabilizado la entrada de 118 inmigrantes por vía marítima, una cantidad muy superior a la del año pasado en ese mismo periodo. Melilla también mantiene cifras superiores a las de 2021 en entradas por vía terrestre.
Concretamente 1.155 entradas por vía terrestre solo en la ciudad de Melilla. Una vez más, “la estadística demuestra la falta de eficacia y el poco interés en poner fin a este descontrol migratorio que nos vemos obligados a sufrir”, sentencia el partido de Tasende.
A pesar de esta subida en las cifras, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una ayuda a Marruecos por valor de 30 millones de euros para luchar contra las mafias que trafican con personas, “algo muy criticado por las distintas asociaciones de policías y guardias civiles que creen que el Gobierno donde debe invertir es en dotar a nuestras fronteras de medios técnicos y humanos”, recalca la dirigente local para añadir que “las instalaciones fronterizas de Melilla están muy obsoletas”.
Por todo ello, desde Vox Melilla instamos al Ejecutivo a que “dote a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los materiales técnicos y humanos para poder hacer frente al aumento de inmigración ilegal”, señalan en la nota de prensa.
“Queremos que Melilla sea siempre su mejor versión”, concluye Merino.