Vox Melilla ha defendido este martes que es "insostenible" la deuda que mantiene el Gobierno central con las 13 gasolineras de la ciudad a las que les adeuda una media de 30.000 euros por estación de servicio correspondiente al impago de la subvención del mes de julio, del 0,20 euros por litro de combustible.
"Una vez más nos encontramos con que los propietarios de las gasolineras de la ciudad no han recibido el ingreso del dinero que adelantaron al Gobierno socialcomunista de Sánchez por la aclamada subvención a la gasolina", señala el diputado Javier Da Costa en una nota de prensa.
En su opinión, “es vergonzoso el maltrato al que somete el Gobierno a los pequeños empresarios de este país”, recalca Vox Melilla.
La propuesta del Ejecutivo central de subvencionar 0,20€ del precio de la gasolina fue muy bien acogida entre los clientes, aunque acompañada de polémica por este adelanto que debía hacer cada establecimiento en un año de escalada de la inflación y descenso generalizado del consumo en todo el país.
“Una vez más es el ciudadano el que debe sacarle las castañas del fuego a un Gobierno que no hace más que poner un parche encima de otro”, sentencia la formación liderada por Tasende.
El Ejecutivo sigue esperando que los empresarios adelanten estas cantidades viendo así, cómo a “las empresas que están sobreviviendo a duras penas a la crisis, no les pagan lo que les deben”, subraya Vox Melilla.
Con lo cual, añade la formación, si se sigue adelantando el dinero y no recibiendo el pago de la deuda por parte del Gobierno, será una situación insostenible para el empresario melillense de este sector.
Para el Ejecutivo local, la OPE “iba a ser el salvador de la temporada para cualquier sector”, pero el consumo durante dicho paso solo lo han notado las estaciones de servicio que están en el trayecto entre el puerto y la frontera, pero “esto viene a demostrar que no lo está siendo para ninguna empresa”, asevera el partido local.
Desde Vox Melilla esperan que el Gobierno local “inste al desgobierno de Sánchez a que pague sus deudas con las gasolineras” y que, además, “Sánchez entregue el dinero a tiempo para que los empresarios melillenses no vean su deuda acrecentada teniendo que adelantar la cantidad subvencionada”, concluyen.