La problemática laboral que hay en España, se ve muy reflejada en Melilla y los trabajadores transfronterizos, agravada con el cierre de su frontera con Marruecos. “Durante años hemos estado atrofiando el mercado laboral de Melilla y las salidas laborales y profesionales para nuestros hijos, ya que los puestos de trabajo que debían de ser cubiertos por españoles, se cubren con marroquíes que cada día cruzaban la frontera”, han asegurado desde Vox Melilla en una nota de prensa.
Para Vox Melilla, a largo plazo, “habría que favorecer la formación profesional en nuestra ciudad”, sobre todo en aquellos sectores “de las que somos más deficitarios”, a causa del “suicida recurso a trabajadores del otro lado de la frontera”.
Con el cierre de la frontera por decisión de Marruecos, la mayoría de estos trabajadores se han quedado en su país, por lo que los pocos que han quedado en Melilla, “no son suficientes para cubrir la necesidad de trabajo”, ha señalado la formación política.
Con las tasas de paro que hay, “seguro que encontramos nacionales en paro dispuestos a venir a Melilla si se les ofrece un contrato de trabajo”, ha añadido. “Como tampoco habíamos formado trabajadores locales para estos menesteres nos encontramos, por ejemplo, en el ramo de la panadería, con que no tenemos para cubrir las plazas mínimas necesarias”, afirma la formación liderada por Tasende.
Observando este problema que "no deja evolucionar a la ciudad", para los de Tasende habría que “tomar dos medidas inmediatamente, publicitar en el resto de España las plazas que se necesitan y la segunda fomentar la educación”.
DONDE HAN ESTADO LAS CABEZAS PENSANTES DEL SEPE Y PROMESA QUE NUNCA HAN FOMENTADO CURSOS CON SALIDA LABORAL, QUE AHORA NECESITA MELILLA COMO PANADEROS, CONFITEROS,ESCAYOLISTAS,CARPINTEROS...????
Dice la verdad.