El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla ha entrado a valorar el traslado de las 300 personas del V Pino a la plaza de toros de la ciudad. “Esto no es más que escurrir el bulto de un sitio a otro sin encontrar la solución real que es devolver a los marroquíes a su país de origen”, expresan en un comunicado.
Sostenían que de la entrega de estas personas debe encargarse la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien según la formación se encuentra “desaparecida del panorama melillense”, y de la diputada y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que “presume del conocimiento del presidente del Gobierno sobre la problemática actual de Melilla”.
De esta forma en la formación local de Vox se preguntan cuál es la diferencia entre el pabellón Lázaro Fernández y la Plaza de Toros. “Muy simple: ningún vecino se ha quejado aún. Veremos a ver cuando comiencen a escaparse del recinto y a armar alboroto a altas horas de la madrugada. ¿Recurrirán de nuevo a mover a los 300 marroquíes a otro sitio? ¿Seguirá esto así hasta el fin del confinamiento? ¿Ésta es la capacidad de acción que tiene el Ejecutivo Local junto con la Delegación del Gobierno?”, dijeron.
Según la formación, Delegación y el PSOE recurrirán a los miembros de las Fuerzas y CUerpos de Seguridad del Estado para controlar la situación de la nueva ubicación.
Asimismo, Vox quiso agradecer a la Jefatura Superior de Policía que hayan colocado mamparas en la ODAC porque “lo más importante es proteger a los profesionales y no de quien provenga esa ayuda”. Desde la formación dijeron que “de los errores se aprende y se aceleran los procedimientos que, según la Jefatura Superior de Policía, ya se habían iniciado hace tiempo en la construcción de las mamparas para la protección de sus policías”, señalaron.