Vox Melilla instalará una mesa informativa en la plaza Héroes de España desde este miércoles hasta el sábado 11 de septiembre para recoger firmas para "salvar el monumento emblemático de la plaza", que aseguran es un bien de interés cultura, informan mediante una nota de prensa.
De la misma forma, Vox busca informar a los ciudadanos lo que “quiere para nuestro país”, y con la propuesta de hacer de Melilla “la ciudad que todos deseamos y merecemos”. Estarán entre las 11:00 y las 13:00 horas.
Por otra parte, Vox Melilla está en proceso de captación de afiliados e invita a los ciudadanos a visitar la sede en el Cargadero del Mineral, local 30, los lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas, y los miércoles de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Tiempo atrás
El 13 de agosto alrededor de 200 personas se concentraron por la tarde para protestar contra la retirada del monumento de la plaza Héroes de España. Vox era el convocante de esta manifestación. Y antes de que diera comienzo la lectura del manifiesto, estuvo recogiendo firmas de los melillenses para expresar ese desacuerdo con la eliminación del monumento de esta plaza. El historiador y experto en patrimonio, Fernando Saruel, fue el encargado de leer el manifiesto y aseguró que la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, “no cumple la ley” si destruye este monumento porque la norma habla solo de retirar de los espacios públicos los símbolos franquistas.
Saruel afirmó que hacía este texto en nombre de las personas que están en contra de eliminar el monumento sin importar su ideología política. Aseveró que “la mayoría” de los ciudadanos están en contra si se miran las redes sociales y hay dos argumentos que sostienen esa postura: que es un momento que forma parte de la historia de la ciudad y otro es que hay cosas más importantes que atender en Melilla, como la limpieza.
El 27 de julio la consejera Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, comunicó que llevaron a comisión la posible retirada del monumento ‘Héroes de España’.
La propuesta pasó por comisión, a pesar de que el órgano competente es el Consejo de Gobierno, porque reglamento de la Asamblea permite obtener la valoración de la comisión. "Y nos parecía pertinente y oportuno saber también la ponían también del resto de grupos que componen la Asamblea de la Ciudad”, explicó la consejera.
Por la Ley de Memoria Histórica, Melilla tiene la obligación de ir retirando el callejero francisca, así como monumentos y símbolos que hacen alusión a este periodo.
Por mí, Como si van a por chumbos o caracoles. Y Puestos a recoger, los invito a la proxima recogida de residuos y porquería en horcas y aguadú. Hasta un simple geranio será digno de lucir en esa plaza.
Pues duela a quien le duela es el unico partido que ha defendido sin tapujos la españolidad de Melilla.
Ya está bien de callar por no ofender a Marruecos, y este País siempre intentando apoderarse de nuestra ciudad cuando ve que hay un gobierno débil como ocurrió con el Sahara..
Animo VOX las urnas os lo agradecerán.