El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, reclama al Gobierno de Imbroda un informe que defina qué administración es la responsable de cambiar los techos con amianto del colegio público Infantil del Real.
“Las familias de los alumnos del CEIP Real piden que se una toda la sociedad, todas las asociaciones. Desde un principio Vox ha estado con estas familias y con esta causa tan justa. Hemos pedido al Gobierno que nos aclare de quién depende el cambio de la techumbre del edificio. Hay un informe de la administración central que dice que depende de la Ciudad Autónoma. La Ciudad Autónoma dice que no, que dependería de la central. Hemos pedido que se haga un informe exhaustivo, completo, que resuelva esta situación. Nos han dicho que ya se está elaborando. En el seno de la Comisión de Educación pediremos de nuevo que se nos dé este documento que se está elaborando, que debería ser el definitivo y declarar de una vez por todas, de quién depende esto y de quién depende que lo arregle ya. Esto no puede seguir así”, dijo Tasende.
El presidente provincial de Vox, junto con el secretario Javier Diego y la responsable de Organización del partido a nivel local, han acompañado a las familias de los alumnos del CEIP Real en la protesta que el AMPA y la Fampa organizaron este lunes frente a las sedes de la Consejería de Educación y de la Dirección Provincial de Educación exigiendo la reubicación de los niños y docentes en un centro libre de amianto.
El líder del partido en Melilla pide el informe a la Ciudad después de que se hiciera público un estudio del Ministerio de Educación que asegura que la responsabilidad de retirar el amianto es del Gobierno de Imbroda, al ser el propietario del edificio con amianto.
Tasende pedirá explicaciones sobre el amianto del CEIP Real en la Comisión de Educación prevista para este martes en la que Vox reclamará ese informe. También preguntará por los motivos por los que se permite que alumnos, docentes y personal del centro afectado por un material cancerígeno sigan expuestos al amianto sin que nadie tome cartas en un asunto que ha sido puesto en manos de la Fiscalía ante la inacción de las dos administraciones involucradas.
El AMPA del CEIP Real se ha quejado, durante la protesta, de filtraciones en los techos cuando llueve, lo que, en su opinión, demuestra que los arreglos que se hicieron para colocar un falso techo que protegiera a los alumnos del amianto no son seguros y por eso exigen la reubicación en otro espacio hasta que se solucione el problema. Vox apoyó esta petición con su participación en una marcha que recorrió las calles de la ciudad que separan la Consejería de Educación (PP) de la Dirección Provincial de Educación (PSOE).
Al igual que los padres y madres del CEIP Real, Vox Melilla pide que PP y PSOE se pongan de acuerdo y aparquen sus diferencias mediáticas porque lo que está en juego es la salud de los niños, docentes y personal que se mantienen expuestos al amianto.
Pienso que competencia del ministerio de educación, que asuma su responsabilidad y no mire para otro lado