La formación política Vox Melilla ha mostrado su interés en derogar las políticas del Pacto Verde Europeo y desmontar la Agenda 2030. Ambas iniciativas que para este partido, se han planteado por parte de “burócratas europeos” con el objetivo de imponer un "ecologismo radical" tanto a los agricultores como a las pequeñas empresas.
En el contexto de la campaña electoral por las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el partido se ha trasladado hasta el barrio del Tesorillo, donde ha establecido una mesa informativa. Allí, en declaraciones a los medios, el líder de Vox en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha manifestado el tipo de ecologismo que su formación plantea para España y el conjunto de Europa.
“Tenemos que derogar el Pacto Verde Europeo y tenemos que desmontar la llamada agenda 2030, ¿por qué? Pues porque tal y como se está planteando desde los burócratas europeos, parece que hay un ecologismo radical que está en guerra contra el sentido común; es decir, tiene que ser un ecologismo a costa de que pierdan las familias, las empresas, la economía. Lo que plantea Vox es un ecologismo racional, un ecologismo en el que ganamos todos”.
El diputado ha puesto de ejemplo las manifestaciones de agricultores españoles y franceses que están teniendo lugar en la frontera entre las dos naciones, hablando de familias que viven prácticamente en la ruina por el hundimiento de las pequeñas y grandes empresas. En este sentido, ha denunciado que las "políticas de Bruselas" no sólo afectan a la producción agrícola, sino también a la industria y la energía comunitarias.
Además, ha lamentado la pérdida de competitividad en Europa, frente a China y Estados Unidos, ligando esta problemática a la Agenda 2030.
“La competitividad, insisto, de Europa frente a Estados Unidos y a China está cayendo en picado. Europa es un rehén de esas políticas, esas exigencias de tipo ecológico”.
En palabras de Tasende, el gran aliado de la ecología es la riqueza. El diputado afirmó que una nación en vías de desarrollo no puede permitirse actuar como un país ecológico, añadiendo que para que la ecología entre en la conciencia de las personas es necesario que haya un "desagüe económico".
Por ello, Vox insiste en que la Política Agraria Común debe llevarse a cabo con sentido común. El partido habla de la necesidad de establecer por tanto, un desarrollo armónico de la ecología con la industria agrícola, ganadera y forestal.
Por otro lado, el portavoz de Vox en la Asamblea ha hecho referencia a la falta la soberanía de las aguas de Melilla. Haciendo mención a la pesca, que la ciudad autónoma explotaba anteriormente y que, denunció, en la actualidad disfrutan los pescadores marroquíes. El diputado cargó contra las exigencias, que dijo, se ejercen sobre los pescadores españoles, lo que les hace imposible competir con terceros países.
Por último, Tasende ha explicado que el ecologismo es totalmente compatible con la economía nacional y con la soberanía nacional.
“Lo que queremos es convivir con la naturaleza, no estar en guerra con ella. Queremos un sistema en el que ganamos todos, no un sistema en el que supuestamente ganaría la naturaleza a cambio de que pierda la sociedad, las familias, la industria”.
Partido Popular
José Miguel Tasende ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular, hablando de un “efecto Ayuso”, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El diputado acusó al PP de imitar el argumento y los principios de Vox.
“Cuando llegan las campañas electorales mucho más se ponen en modo Vox y entonces empiezan a hablar y empiezan a utilizar todos los argumentos de Vox, todos los principios de Vox. Es un engaño, en realidad, el Partido Popular cuando imita a Vox hace una imitación burda y tosca; una imitación barata que sale cara”.
Desmontar la Agenda 2030 y desmontar la Democracia en Europa con gobiernos racistas , xenófobos, homófobos y contra lis trabajadores.