Vox quiere que Melilla disponga de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) como una de las medidas dirigidas a la reactivación económica de la ciudad. En un comunicado hecho público este domingo, el partido recuerda que hace algunos años que Vox propuso esta inicaitiva por primera vez. Dicho centro sería el tercero de España, ya que se sumaría a los ya existentes en Cáceres y Cádiz. “La implantación del CEFOT en la ciudad supondría una nueva vía de inyección económica para Melilla”, como asegura el presidente de Vox, José Miguel Tasende.
En el CEFOT, los soldados reciben durante tres meses su primera instrucción como profesionales del Ejército de Tierra, lo que daría “una salida más a los
jóvenes de la ciudad y de toda España, además de revitalizar nuestra ciudad en todos los sentidos”, apostilla Tasende para añadir que, siendo Melilla de tradición castrense desde sus inicios, “esto reforzaría la presencia militar no solo con estos soldados en fase de instrucción, sino que también con los formadores y sus familias”.
Por otra parte, para la creación de este centro de formación militar, “se podría disponer de acuartelamientos que no están en uso activo ahora mismo, puesto que podrían reacondicionarse para acoger el CEFOT, así como disponer de campos de tiro y de maniobras”, señala el dirigente local.
Además de la significación militar, este centro “reforzaría la economía melillense y multiplicaría las visitas con motivo de las Juras de Bandera”, recalca la formación política. “Todo ello contribuiría también a la proyección de Melilla en el resto de España”, añade José Miguel Tasende.
Vox Melilla, además, se muestra muy sensible con el personal de tropa, con cuyos representantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se reunió hace unas semanas para conocer sus reivindicaciones. “El futuro y bienestar de nuestros soldados es algo de lo que cada Gobierno debería preocuparse, pues están siempre al servicio del país sin exigir nada a cambio”, subraya Javier Diego, secretario del partido en la ciudad.
El principal objetivo, según contó la propia asociación, es conseguir que todos los municipios y, en este caso Melilla, tengan en cuenta la situación de desamparo en la que queda el colectivo tras cumplir los 45 años y haber servido a España durante un largo período de tiempo.
Consideran que la reserva de plazas en la administración del estado, en el porcentaje que por ley corresponde, es lo justo después de haber dedicado media vida a los quehaceres castrenses, es más, “la Ley de Tropa y Marinería de 2006 contempla un plus que se debería baremar por tiempos de servicio, al igual que se puntúa el idioma o al personal interino, por ejemplo”, apostilla Diego.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…