Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles a las mujeres víctimas de violencia, trabajando en la prevención e identificación de las causas y de los perfiles más repetidos de los agresores.
La formación de José Miguel Tasende en la ciudad se compromete a apoyar y a asistir a las víctimas de violencia doméstica, especialmente si son mujeres, niños y ancianos. “Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o agresora o del género con que se autoperciba”, defiende.
El partido de Abascal asegura que garantizará que los hijos e hijas de una mujer asesinada no puedan ser discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina o del género con que se autoperciba.
En este sentido, la formación se compromete a trabajar con especial atención para extirpar de la sociedad los mensajes y discursos civiles o religiosos que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer.
Vox asume el compromiso de poner en marcha en toda España un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, “en especial las aberrantes violaciones grupales”, para “determinar sus causas y elaborar perfiles de los agresores para poder combatirlos con más eficacia”.
Por otra parte, Vox centrará esfuerzos en identificar a los violadores en libertad gracias a la ley del “solo sí es sí”, exigiendo medidas inmediatas en caso de que alguno de ellos pretenda mudarse a Melilla.
Al respecto, Vox exigirá responsabilidades a los partidos y personas que han colaborado con la puesta en libertad de esos agresores de mujeres. Además, pedirá la derogación inmediata de la ley del “solo sí es sí”, sustituyéndola por una que endurezca las penas a los violadores, incluida la prisión permanente.
Asimismo exigirá una bajada de la edad penal y la revisión de la ley del menor para que se endurezcan las penas a los menores de edad que cometan este tipo de delitos. En esta línea, se prestará especial atención a las menores tuteladas, que en varias comunidades han sido prostituidas ante la inacción e incluso complicidad de la Administración.
Por último, Vox Melilla envía un mensaje claro a las mujeres: ningún hombre, independientemente del género con que se autoperciba, podrá entrar a espacios reservados a ellas. En este sentido, el partido se compromete a vigilar que en el acceso a la función pública, sobre todo en los casos donde se priman las condiciones físicas, las mujeres no puedan ser discriminadas ante hombres que se autoperciban como mujeres y pretendan ocupar espacios reservados a ellas.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…