Vox irrumpe en la Asamblea de la Ciudad con dos concejales, un resultado muy positivo tomando en cuenta que son los primeros comicios en los que participa la formación política.
Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, informó que tendrán que hablar con otros partidos para negociar y pactar; pero destaca que para ello pondrán sobre la mesa el programa de Gobierno que propuso Vox para la ciudad, “y en la medida en que la gente esté dispuesta, quien sea, de poder llegar a consensuar que ese proyecto es bueno y que ese programa lo podemos seguir, es bueno”.
El líder de Vox Melilla explicó que un equipo de asesores mantendrá la comunicación con otros partidos, al ser consultado si votarán la investidura o desean formar parte del Gobierno. “Si se llega a algún tipo de consenso es cuando hablaremos los presidentes, de llegar a acuerdos. Pero de momento, hay que hablar y poner encima de la mesa muchas cosas porque esta ciudad necesita y rotundo cambio”.
Delgado Aboy mencionó que durante la mañana de este lunes, recibió varias llamadas de felicitaciones de amigos de “derechas e izquierdas”, pero no en representación de algún partido.
El partido tiene una línea roja muy clara que respetarán, esta es la de “los grupos étnicos y religiosos que se dedican a hacer política a base de religión. (...) Aquí estamos para hacer política y para mejorar ciudadanía, no para estar hablando de religiones”.
Agregó que la idea es “que todo partido político que esté dispuesto a luchar por esta ciudad, porque haya un profundo cambio y porque aquí consigamos lo que queremos, estamos abiertos al diálogo con cualquiera, sobre todo, que se ciña a nuestro programa”, dijo.
Desde Vox Melilla están contentos con los resultados, aunque habrían querido una mayor representación.