Vox Melilla, dentro de su plan para conocer las necesidades de cada barrio, ha visitado el barrio del Tiro Nacional. Las quejas de los vecinos se materializan en el sentimiento de abandono por el Gobierno y la inseguridad que se vive por las noches. “Hay que conseguir toda la seguridad y tranquilidad posible para los vecinos de todos los barrios de la ciudad”, asegura la formación política.
“El comentario generalizado de los vecinos es que el Gobierno no atiende a sus peticiones referentes a la falta de limpieza, el deficiente alumbrado público o la necesidad de renovar y reparar el mobiliario urbano", afirma el partido local dirigido por Tasende para añadir: “Es algo que llevan solicitando desde hace años sin que se haya conseguido nada”.
Los residentes llevan años denunciando ciertas situaciones que ocurren en el barrio. “Los contadores del agua de algunos bloques llevan años sin funcionar, hay varios locales y talleres ilegales, que además algunos de sus encargados se han adueñado de las zonas comunes para usarlas de almacén”, apostilla Vox Melilla.
Además, los más pequeños de este conocido barrio no tienen una zona para poder jugar tranquilamente y sin riesgos, pues “no existe un parque infantil donde los niños puedan disfrutar”, subraya la formación para añadir que “tampoco hay zonas de ocio y descanso para los mayores”. Por otro lado, es una queja común entre los vecinos “la inseguridad” en la que viven, y, sobre todo, “nos cuentan como al caer la noche se lleva a cabo la venta ilegal de droga o peleas clandestinas de perros, sin olvidarnos de las habituales reyertas, como la acontecida no hace mucho con machetes, hachas y palos de beisbol”, subraya el partido local.
Por todo ello, “nos parece lo más normal que los vecinos se sientan abandonados”, sentencia la formación dirigida por Tasende. “Desde Vox Melilla exigimos al Gobierno que trace un plan de mejora para este barrio y solucione las quejas de estos vecinos para que puedan vivir de una manera digna”.
Para dedicar tiempo y presupuesto de los contribuyentes a esa barriadas, lo primero que hay que ver es que tipo de personas viven en ellas, son personas de bajo poder adquisitivo, con una juventud en paro y de cultura muy básica, y de tradiciones que no suelen ser compatibles con la cultura europea,lo que hace que no se conciencien a tener una convivencia de respeto a la propiedad ni a las normas más básicas de tareas sociales. Por consiguiente se convierten en barrios marginales, difíciles de educar y que prefieren la anarquía a la convivencia de respeto. Todo lo que se haga es solo con interés electoralista.