Vox ha pedido este lunes acciones decididas para que Melilla tenga viabilidad económica. El diputado en la Asamblea, Javier Da Costa, entiende que la ciudad "tiene que orientar su economía al resto de España y a Europa, haciendo desaparecer las barreras que nos separan del resto del país". “Si no damos pasos decididos, continuará la incertidumbre sobre la viabilidad económica de Melilla, una ciudad que puede ser próspera y que se enfrenta ahora al reto de modernizarse”, afirma.
No obstante entiende que la finalización de la temporada estival también puede influir sobre los malos datos del empleo en Melilla. “El final del verano es un mes tradicionalmente malo en el país y esto también se refleja en el mercado laboral de nuestra ciudad”. De hecho, la ciudad se ha sumado con el ascenso del desempleo a la tendencia que se registra en la mayoría de nuestro país, donde el número de personas en paro e inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo al finalizar el mes de agosto ha subido a 24.826 en relación con el mes anterior.
“Esta situación refleja una vez más la temporalidad del trabajo según las estaciones del año por lo que se debe buscar nuevas maneras de fomentar la creación de empleo estable en la ciudad”, asegura el diputado.
Por sectores, servicios es el que más ha incrementado su tasa con 5.789 parados, seguido de la construcción y la industria, además de que el paro entre la población joven "sigue siendo algo preocupante". “No hay que olvidarse de las malas gestiones gubernamentales vividas durante los ultimos años, por lo que instamos a crear medidas reales que apuesten por las empresas locales y que haga Melilla atractiva para futuros inversores, salvar la pérdida de la bonificación a la Seguridad Social y apostar por dar la oportunidad de entrar al mercado laboral a los jóvenes y así intentar evitar su éxodo”, sentencia Javier da Costa.