El líder provincial de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha adelantado este lunes el voto en contra de su partido a los presupuestos de la ciudad para este año 2025 porque, entre otros motivos, rechaza el alto gasto en inmigración ilegal y en cargos intermedios y de confianza que mantiene el Partido Popular.
“Vox votará en contra por muchos motivos. Uno de ellos es que, como siempre, el Pleno se ha convocado por urgencia. Tenemos todo el tiempo del mundo, pero las cosas se hacen siempre con prisas. También se convocó con prisas la comisión correspondiente previa a este Pleno. Seguimos criticando la duplicidad y triplicidad en el gasto, o sea, subvenciones redundantes. Hay determinadas entidades que reciben subvenciones por varios sitios y al final suman una enorme cantidad de dinero, como si nos sobrara”, dijo.
El presidente de Vox Melilla criticó, además, “la cantidad de personal eventual que tiene la Ciudad, que se esté gastando dinero de los contribuyentes en asesores que valen para todo, son asesores ‘en la nube’; que lo mismo están en una consejería que en otra: valen para asesorar de Economía, de Educación, de Hacienda o sobre Deportes y Medio Ambiente”, añadió.
Tasende censura también el “elevado gasto en inmigración ilegal, que no es una competencia de la Ciudad, pero estamos gastando dinero en ella, como está diciendo el señor Imbroda, que cifra en 130 millones el dinero que nos debe el Estado. Oiga, pues ya que gastamos en eso, que no es competencia nuestra, por qué no gastamos en reparar el amianto de los colegios, que perjudica a nuestros niños. ¡Qué decir de los empadronamientos ilegales! ¿Invertimos dinero suficiente para mantener el padrón en condiciones y para vigilar quiénes ocupan las casas? ¿Se están dando subvenciones indebidas a quien figura indebidamente en el censo de nuestra ciudad? ¡Qué hablar de los turistas asalariados que vienen a Melilla cobrando subvenciones! ¿Esto qué es? Hay que pagarles el hotel y el viaje para que vengan a Melilla. ¿Pero qué clase de turistas son estos?”, se pregunta.
De la misma manera, el líder de Vox hizo hincapié en que su partido quiere que se gaste el dinero en rehabilitar zonas de la ciudad que son importantes, como es el caso de Melilla La Vieja. “Nos dicen ahora, después de todo lo que llevamos protestando y diciendo que en el mes de mayo estarán reparando las fachadas de la ciudad vieja. Ya lo veremos. Vamos a ver en el mes de mayo qué es lo que pasa”, insistió.
“Es totalmente imposible apoyar estos presupuestos”, concluyó Tasende.