El presidente de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, aseguraba la pasada semana en rueda de prensa que presentará un nuevo proyecto para fomentar el empleo entre los jóvenes y ayudas a las pymes locales. “El presidente de CpM inhabilitado para el ejercicio de la política por comprar votos, sale a la palestra con un proyecto titulado ‘Somos locales’ que es indefinido, absurdo y, afortunadamente, impracticable”, ha asegurado Vox Melilla.
“No se puede pretender que la Ciudad, con nuestros impuestos, pague contratos de trabajo entre pymes y desempleados”, ha afirmado la formación política, para añadir que: “Los trabajadores de las pymes ya los pagamos los ciudadanos como debemos hacerlo, como clientes que compramos los productos o servicios de las empresas”.
Para Vox Melilla el hecho de pagarlos como contribuyentes y no como clientes, significa que el trabajo de esos trabajadores “no tiene el más mínimo valor”, puesto que “da igual si lo hacen bien o mal o incluso si no lo hacen, van a cobrar igual”. La vaguedad general de la propuesta ‘Somos locales’ que, “no define qué se entiende por jóvenes o por familias vulnerables”, establece plazos no concretos de entre 6 y 9 meses y, además, no determina la duración de la continuidad de los contratos más allá de ese período, “solo son más pruebas de lo absurdo de la propuesta”, ha señalado la formación liderada por José Miguel Tasende.
“Somos locales tiene toda la pinta de ser una artimaña para recaudar votos por vía alternativa a la legal, especialidad del presidente de CpM”, ha apuntado Vox Melilla. “Pues se equivoca, no vamos a consentir más abusos, ya que nos parece una discriminación que se enfoque los incentivos hacia las personas que no han querido formase, frente a los jóvenes que tienen una formación y están en paro”, ha advertido el partido en una nota de prensa..